Frenkie de Jong lo ha jugado todo con Koeman. Bueno, a decir verdad, todo no, porque fue sustituido en el minuto 80 del partido contra el Getafe (1-0) del pasado 17 de octubre, cuando Koeman en un arrebato ofensivo colocó a toda la artillería pesada en ataque, sacrificando buena parte del mediocampo. Esos diez minutos son los únicos que De Jong no ha estado en el campo, en el resto, 890, ha participado de manera activa. De hecho, es el jugador de la plantilla con más minutos en este inicio de temporada, por delante incluso del jugador franquicia, Leo Messi (855) y del central referencia en defensa, Gerard Piqué (788).

Además, es el único futbolista que ha sido titular en todos los partidos de Koeman, aunque no siempre jugando en la medular como doble pivote: salió de central, acompañando a Piqué, en el partido de Champions ante el Dinamo de Kiev (2-1). Una posición que ya había jugado 45 minutos ante el Alavés (1-1) tras la sustitución de Lenglet.

En todo caso, el propio De Jong se encargó rápidamente de aclarar que no se siente cómodo en la posición de central -su partido ante el Dinamo fue ciertamente muy deficitario en todos los aspectos- y que esperaba recuperar su posición natural cuanto antes, como así fue al siguiente partido, ante el Betis (5-2), donde desplegó todos sus recursos como centrocampista poderoso y polivalente.

A De Jong, que esta noche juega un amistoso contra España, le falta todavía una dosis de confianza para acabar de convertirse en el centrocampista que maravilló al planeta entero hace dos años en el Ajax. Ha realizado grandes partidos con el Barça, pero sin la regularidad necesaria para dar el salto definitivo. Ahora, desde la llegada de Koeman al banquillo, se ha convertido en la piedra angular del proyecto del técnico holandés, como así reflejan los números. Y es que a sus 23 años, nadie juega más que él en este Barça.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Frenkie de Jong, la piedra filosofal de Koeman
Frenkie de Jong, la piedra filosofal de Koeman