La lealtad es un valor sagrado para Arsène Wenger. Así lo explica el entrenador francés en su próxima autobiografía (‘My life in Red and White’) y en ella cuenta cómo le dijo que no al Real Madrid, hasta en dos ocasiones, para mantener su compromiso con el Arsenal. “Es terrible rechazar al club desde que eras desde niño, el Madrid”, escribe, “pero yo tenía una misión en el Arsenal, un contrato que cumplir y les había dado mi palabra de honor”.

No es la primera vez que el histórico entrenador francés, que marcó una época en el Arsenal y en la Premier, competición que ganó en 2004, habla de su pasión por el Real Madrid. Ahora lo escribe con sus propias palabras. “Amaba al Madrid, desde niño pensaba que era el más fuerte, el más bello, el más impresionante de los clubes de fútbol”. Wenger, nacido en Estrasburgo, desarrolló un pasión “por esos jugadores todos vestidos de blanco, que lucían de manera magnífica, eran jugadores que yo admiraba como Kopa, Puskas y Di Stéfano”, relata en el libro. “El Madrid era el club soñado”.

En el avance de su autobiografía cuenta que rechazó dos veces al Madrid cuando la entidad de Chamartín le ofreció el banquillo blanco, aunque habrá que esperar hasta el próximo viernes, cuando ‘My Life in Red White’ salga a la venta para conocer más detalles de qué sucedió, al menos desde la visión del propio Wenger.

Hace dos años, en una entrevista en BeIN Sports, Wenger ya ofreció algunos detalles de cómo fue su ‘affaire’ no consumado con el Madrid. “Me ofrecieron cinco años de contrato y el control total, pero tuve que rechazarlo”, reveló. Fue en 2009 cuando asegura que Florentino Pérez le hizo esa propuesta, pero el técnico consideró entonces que el Arsenal “estaba en un momento muy delicado y no era el momento de salir”.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
“Fue terrible tener que rechazar dos veces al Real Madrid…”
“Fue terrible tener que rechazar dos veces al Real Madrid…”