¿Qué Fuenlabrada dibujará Sandoval? Esa pregunta poco o nada importa en estos momentos. Sin embargo, es otro bote salvavidas que brinda el fútbol a todos aquellos que quieran alejarse de esta pesadilla, llamada COVID-19, y, en este caso en concreto, a la afición del Fuenlabrada. En AS intentaremos responder esta cuestión teniendo en cuenta su trayectoria en los anteriores equipos.

Lo primero que hay que decir de los equipos de Sandoval es que gusta de tener el balón, de ser el protagonista en el césped. Por ello, los esquemas de sus anteriores equipos ha predominado la figura del medio centro. El 4-2-3-1, 4-3-3 o 4-4-1-1 han sido sus esquemas más utilizados en sus etapas en Sporting, Granada y Rayo, por ejemplo. En el Fuenlabrada, el técnico encontrará un cuerpo de medio centros algo escaso de efectivos; cuenta sólo con Clavería, Cristóbal, José Rodríguez y Pathé Ciss; pero no se puede olvidar que la capacidad de trabajo de Hugo Fraile y José Fran y de los mediapuntas Randy Nteka e Ibán Salvador podrían solventar esta falta de efectivos.

Otra de las cosas que se repetían en sus equipos es el juego con un solo punta. Guerrero y Scepovic, en el Sporting; El Arabi, en el Granada, o Sergi Guardiola y Piovaccari, en el Córdoba, son claros ejemplos de esta forma de jugar de Sandoval. El preparador podrá contar con un amplio número de opciones en esta demarcación: Caye Quintana, Sekou Gassama, Jeisson y Oriol Riera.

Pese a alinear a un solo punta, los equipos del madrileño son ofensivos con la entrada de los ya mencionados extremos como interiores o de los mediapuntas como centrocampistas. Los datos de goles a favor respaldan esta característica de los equipos de Sandoval y es que, en todas las campañas, en las que el madrileño ha dirigido al equipo en cuestión más de treinta ocasiones, ha superado la cifra de cincuenta tantos.

Con todo esto, el aficionado azulón podrá esperar un Fuenlabrada que busque ser protagonista en campo ajeno con un juego trabajado por los medio centros y finiquitado por los extremos o el único ocupante de la punta de ataque.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
Fuenlabrada: Descifrando el equipo de Sandoval
Fuenlabrada: Descifrando el equipo de Sandoval