Este lunes el CD Leganés presentó oficialmente a uno de sus últimos fichajes, Gaku Shibasaki. El nipón, de 28 años, es el primer japonés en la historia del Lega. Es un centrocampista diestro, notable técnicamente y que puede jugar de mediocentro, de enganche o en banda. Las primeras palabras de Shibasaki fueron de agradecimiento “Me alegra estar aquí. Estoy agradecido a Txema, al club por darme la oportunidad. Lo daré todo para conseguir nuestro objetivo”. El Leganés es su cuarto club en España tras el Deportivo de la Coruña, Getafe y Tenerife. Precisamente, en la capital tinerfeña, coincidió con su actual entrenador en el Leganés, José Luis Martí. “Que él esté en el Leganés fue un motivo importante para venir aquí. Me conoce, sabe mis características y mi personalidad. Esperemos conseguir el objetivo de esta temporada”, comentó Gaku. Además reconoció la dificultad de la categoría: “La Segunda es muy compleja, muy igualada. Por eso hay que entrenar bien todos los días, dar todo. Hay que concentrarse mucho en todos los partidos hasta el último minuto”.

Sin duda con Gaku el Leganés ficha un futbolista de gran calidad que será de gran ayuda para lograr el objetivo del ascenso. Pero con Gaku al Leganés también se le abren las puertas de Japón y del mercado asiático. En el Diario AS nos pusimos en contacto, estas últimas horas, con el Responsable del Departamento de Marketing del Club, Víctor Marín, que nos reconocía que “somos novatos en esto de abrirnos al mercado asiático pero está claro que la llegada de Gaku es una oportunidad para ello y tenemos que aprovecharlo. La idea es sentarnos en los próximos días con el departamento de comunicación, marketing e internacional para realizar una estrategia e implantar marca en Japón”. Una estrategia basada en “la venta de camisetas del Leganés de Gaku que se pone a la venta este lunes por la tarde, y acuerdos con clubes japoneses para realizar clinics o jugadores japoneses a entrenar aquí. El tercer pilar establecer contactos empresariales con empresas interesadas en formar parte del CD Leganés”.

La llegada de Gaku ya se empieza a notar. Marín subrayó que: “En nuestros perfiles de redes sociales ha aumentado en más de un millar de seguidores. Además, el japonés ha pasado a ser el idioma número 40 usado en nuestras redes sociales y esperamos tenerlo entre los cinco primeros. También media docena de medios de comunicación japoneses se han puesto en contacto con el Club… Gaku es una estrella en su país y despierta un gran interés así que queremos que conozcan nuestro Club que es ya el Club de Gaku. Pero lo primero es hacer una estrategia”. Todavía es pronto para hacer previsiones de crecimiento o penetración en el mercado asiático pero en el Leganés ya han contactado con el Eibar, que tuvo una oportunidad parecida con Inui. “Como te decía antes, nosotros somos novatos en esto y queremos aprender de otros equipos españoles como el Eibar. También contactaremos con el Getafe o con el Villarreal. Pero por ejemplo, después de Real Madrid y Barça, el Eibar es el tercer equipo más seguido en Japón y el tercero cuyos partidos tienen más seguidores. Pedimos consejos a otros equipos y analizamos nuestras oportunidades”, concluyó Marín.

Además el Leganés incluyó en los últimos días la figura de José Antonio González, “Josele” en el Departamento Internacional del Club. Josele viene de trabajar en el ADA Academy del Alcorcón y ya ha trabajado en Japón “y tiene contactos allí así que va a ser muy importante su papel y el de todo el departamento”.

Gaku es un fichaje de gran importancia y calidad en los futbolístico pero, también, en otros ámbitos.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
Gaku abre las puertas de Japón al CD Leganés
Gaku abre las puertas de Japón al CD Leganés