Garitano ha soportado estoicamente casi una decena de preguntas relacionadas con su futuro, que está en entredicho. Si pierde ante el Betis, lo más normal es que sea destituido. Se le ha cuestionado por si tiene la sensación de que esto se acaba. “No sé si me jugaré el puesto, pero no está en mi manos y nunca piensas en eso. Los entrenadores tenemos momentos en los que te juegas el puesto y llegará el día, no sé si será mañana o más tarde, a todos los entrenadores nos llega el día. Tengo la misma ilusión que hace dos años cuando fuimos a Huesca. Está claro que no hemos empezado como nos habría gustado pero tenemos toda la ilusión del mundo”.

Hay un ultimátum sobre la mesa pero el preparador zanja: “No me han dicho que si se pierde seré cesado”. Es decir, lo mismo que sostuvo Ibai. Esta semana ha tenido conversaciones con el presidente, Elizegi, y el director deportivo, Alkorta, pero nada que no haya hecho habitualmente este tiempo al frente del banquillo en Bilbao: “Tengo buena relación con ellos, solemos hablar todos los días, sabemos lo que hay. En un club tan grande siempre vas a tener momentos de estos, lo tomamos como normal, son cosas de fútbol, ya lo hemos tenido otras veces. Hemos preparado el partido con la máxima ilusión y estamos fuertes”.

El preparador rojiblanco sostiene que su línea siempre ha sido la misma “cuando hemos perdido hemos seguido trabajando, como cuando hemos llegado a la final de Copa o hemos hecho números de Champions”. A los que aún creen en su proyecto les da las gracias por los ánimos, “estamos a tope y tratamos de sumar más victorias de las que hemos tenido hasta ahora”.

Casi toda la comparecencia ha gira sobre el mismo tema y no ha tenido problema el gran protagonista en responder a las dudas que se ciernen sobre su cabeza. “Estamos trabajando en el día día con la misma ilusión con la que cogimos a un equipo muerto, hundido; ahora tenemos un equipo competitivo -remarca-. Tenemos que enderezar el rumbo y ganar con más continuidad. Lo que pase… tomaré la responsabilidad. Trataremos de ganar una tercera vez seguida en San Mamés, aunque tenemos la ausencia de nuestro público y la notamos”. Descartó que De Marcos esté aún para volver tras superar las molestias en el tobillo y el confinamiento por la COVID-19 y no descarta algún cambio de piezas o incluso de esquema; de hecho en alguna segunda parte está actuando con dos puntas. “Están participando muchos jugadores, esos cambios drásticos de esquema se hacen cuando no tiene una buena estructura, pero no se están dando esos problemas”.

Las últimas cuestiones sobre la posible destitución ya le incomodaron un poco. “Siendo entrenador del Athletic estás expuesto a cualquier crítica, es parte del puesto, lo acepto, no tengo nada que decir de nadie”. Porque era como un estribillo lo del posible cese: “Me lo habéis preguntado siete veces ya, todos nos jugamos el puesto cada semana, en mis manos está el trabajo diario e intentar ganar cada semana”.

 

 


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Garitano: “A todos los entrenadores nos llega el día”
Garitano: “A todos los entrenadores nos llega el día”