“Estábamos tranquilos, nos viene bien esta victoria, toca disfrutar hoy, pero pensar en el siguiente partido”, lanza Gaizka Garitano, siempre pausado en las derrotas y en las victorias, tras noquear con suficiencia del Levante en San Mamés.

El equipo estuvo más suelto que en jornadas precedentes, con confianza, puede suponer un punto de inflexión: “Los resultados te dan confianza, con el balón hemos estado más sueltos y llegando con facilidad, tenemos que seguir con fases más largas así. Hace falta paciencia, hemos acabado con Morci, Zarraga, Vencedor, Villalibre… y se necesita”. Un Levante que no ha generado peligro: “Al Levante no tiene que llevar siempre la incitativa, este equipo te puede hacer daño , pero se nos da bien, a partir del robo tienes más espacios. La clave ha sido defender bien”.

El debut de Berenguer fue prometedor: “Teníamos ese problema de aportación de goles, además de que nos da profundidad, es capaz de hacer goles desde segunda línea. Nos tiene que ayudar, nos puede dar eso”, señala Garitano. Sobre Williams estaba convencido de su fiabilidad: “Sí, los delanteros se obsesionan con el gol, pero no se dan cuenta de lo que tiene que hacer para estar cerca del gol, los movimientos que tiene que hacer sumado a que físicamente no ha hecho pretemporada. Ha estado enfermo y ya os dije que tenía la sensación de esa chispa en las dos semanas últimas de entrenamiento”. Por cierto, que el césped de San Mamés dejaba mucho que desear: “No hemos podido entrenar, está mal, el club lo sabe y ha buscado soluciones para eso”.

El debut de Zarraga: “Bien, estamos contentos, han acabado con Vencedor, Morci, que ha hecho la jugada de gol, una generación a la vez del Bilbao Athletic. Es un chaval 10”.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Garitano: “La clave ha sido defender bien, hace falta paciencia”
Garitano: “La clave ha sido defender bien, hace falta paciencia”