Garitano ha despejado como un maestro las cuestiones extradeportivas que han ensombrecido este nuevo parón liguero en Bilbao, para centrarse en el partido de mañana ante el Levante, que prefiere no calificar de final sino como “importante”. Además, no cree que esté soportando un ultimátum permanente y hasta ve positiva la presión que les llega de fuera. La convocatoria está formada por Unai Simón, Ezkieta, Herrerín, Morcillo, Núñez, Iñigo Martínez, Yeray, Vesga, Unai López, Williams, Muniain, Córdoba, Berenguer, Dani García, Lekue, Sancet, Villalibre, Capa, Raúl García, Balenziaga, Iñigo Vicente, Vencedor y Zarraga. Vuelve Yeray y entra por primera vez Herrerin, solamente para completar la lista de 23, porque por el alto número de bajas, no hay más gente.

“Estamos centrados en el partido de mañana ante el Levante, es lo importante, el mercado está cerrado y no vendrá”, aludió en referencia a Llorente. “Estas dos semanas hemos estado muy bien, trabajando mucho, entrenando, han pasado solo cuatro partidos, hemos estado entrenando tranquilos y preparando los partidos”. ¿La polémica de estos días? Pasó de puntillas: “No lo he seguido mucho con el trabajo diario, estamos centrados en las cosas que tenemos que mejorar, en estar unidos y fuertes, con ganas de ir hacia arriba y ganar partidos. Mañana es una oportunidad buena y vamos a tratar de ganar el partido” 

¿Es una final?

Hemos jugado solo cuatro partidos, todos están en rojo y son importantes. Hemos trabajando día a día, cuando pierdes un partido siempre se arma cierto revuelo.  

El presidente le ratificó. ¿Siente que hay ultimátum sobre usted en cada partido?

Intento preparar el partido como todos, cuando eres un deportista o entrenador piensas en positivo y yo estoy centrado en hacer un buen partido mañana.

Hay falta de gol y lo están notando.

Ese estado de confianza llega a través de hacer goles. Nos falta un poco de confianza, viene dado porque no hacemos goles.

Hay que ganar para que no se incremente la presión.

Estamos responsabilizados, la presión más noto de fuera de dentro, estoy no ha hecho más que empezar. Ganar era una urgencia la semana pasada y en el primer partido de Liga. Siempre estamos con la urgencia de ganar, hace meternos presión. La presión que llega de fuera me parece buena, tenemos que asumirla, no es motivo de quejarnos. Estamos en un gran club y nuestra obligación siempre va a ser tener una fuerte presión por ganar. Tenemos equilibrio: ni todo tan malo cuando perdemos ni cuando ganamos tan bueno. No somos muy triunfalistas cuando todo va bien ni catastrofistas cuando va mal. Hay que mejorar y necesitas ganar desde el primer día.

Además, hay muchos problemas de lesiones y coronavirus. 

Nunca puede ser utilizado como excusa, porque no nos la van a comprar. Tenemos que buscar nuestra mejor versión, nadie va a tener eso en cuenta, a nadie le importan los problemas que estamos teniendo. La capacidad de adaptación es muy importante en el fútbol y la vida. Eso no le importa a nadie, la gente quiere que ganemos y tener todas las fortalezas presentes y esconde las debilidades.

Williams lleva 15 partidos sin marcar.

Ha entrenado muy bien, está como una moto, cada vez mejor físicamente. Es un jugador que vive su velocidad y físico, y cada vez está teniendo más tiempo para coger la forma. Un delantero vive de la confianza de hacer goles y seguro que llegarán.

¿Cómo van los lesionados?

Van despacio. Kodro ha sido operado ahora. Ibai está haciendo ejercicios, pero sin oposición y Yuri está con coronavirus. Nolaskoain ha vuelto a recaer de su lesión en el tobillo y De Marcos está fuera. Van para bastante tiempo, en el plazo corto no vamos a recuperar a ninguno. Sí regresa Yeray. 


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Garitano: “La presión que viene de fuera me parece buena”
Garitano: “La presión que viene de fuera me parece buena”