Gaizka Garitano trató de analizar una derrota sin paliativos ante el Sevilla en la ida de octavos de Copa: “Ese primer gol nos ha obligado a llevar la inciativa ante un equipo como el Sevilla, y cuando llevas el peso, nos han hecho pocas contras para jugar tan montados”, narra.

“Hemos tenido que llevar la iniciativa demasiado para un equipo de contras y una pena el gol de Aduriz y cuando mejor estábamos nos han marcado”, añadió. Pero no tira la toalla en el Sánchez Pizjuán: “No doy por perdido nada, pero el resultado es difícil, ahora toca pensar en la Liga y recuperar jugadores”.

Su primera derrota como entrenador del primer equipo: “Pensar en el siguiente, anímicamente no nos podemos permitir caer. La primera pero el partudo del domingo tiene que ser diferente y nada hubierta cambiado”.

El VAR eliminó el posible empate de Aduriz y su gol del cojo: “Tengo una opinión, perO los entrenadores no tengo nada que hacer, estoy bastante a favor, pero más centrados en el análisis del partido”.

Guruzeta jugó titular y Aduriz se lesionó. No descarta algún fichaje: “No es un tema que dependa de mí, todo lo que sea mejorar la plantilla estoy abierto”. Un Aduriz, que desveló Garitano “está cojo, pero no es nada grave”. Sobre el posible de Fernando Llorente pasó de largo: “No hablo de jugadores que están en otros equipos”. Ibai Gómez puede jugar el domingo ante el mismo Sevilla en Liga, de gira por Bilbao: “Sí, si federativamente tiene la ficha, claro que sí. Nos puede ayudar en ambas bandas, con go y asistencias. Nos va a dar mucho”, analizó.

Iturraspe desde septiembre no jugaba. Aquel día se midió ante el Villarreal: “Tenemos tres partidos es seis días, había rotaciones y estoy contento por el trabajo contra un buen rival enfrente; por circunstancias, cuando estábamos vivos, no se nos ha dado”, reiteraba. Desveló Garitano que Beñat y Nolaskoain no jugaron por estar enfermos.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Garitano: “No doy nada por perdido”
Garitano: “No doy nada por perdido”