El Leganés es equipo nuevo. El retorno de Garitano ha relanzado a una escuadra que ha pasado de sumar cinco duelos seguidos sin ganar, a vencer tres encuentros consecutivos. La maquinaria funciona, pero su director de orquesta, lejos de sacar pecho, insiste en la fórmula de su renacido éxito: trabajar, trabajar y trabajar. Y todo sin ponerse medallas.

“Sólo queríamos potenciar un poco lo que se venía haciendo bien”, ha dicho tras ganar al Albecete (3-1) y acercarse a la zona alta de la tabla justo en la víspera de recibir, de nuevo en Butarque, al Almería. Un duelo que marcará las aspiraciones blanquiazules y que, de paso, servirán de termómetro para este relanzamiento. ¿Y si se pierde? Garitano se muestra firme: “No me preocupa nada que venga una mala racha. Sabemos qué línea seguir más allá de los resultados”.

El Lega de la primera parte, ¿es el Leganés que quiere usted?

Yo creo que hemos hecho una primera parte muy completa. Hemos hecho el 2-0 y hemos sufrido poco. Hemos podido hacer el tercero y dejar el partido más tranquilo. Hay que felicitar a los jugadores. Han hecho lo que hemos trabajado. Han estado seguros. El partido ha sido muy completo en todo. Una primera parte muy, muy buena… la segunda parte, es peligroso porque te puede pasar lo que ha sucedido, que en una jugada te hagan gol, y te haga alguna duda. Pero lo hemos hablado. Teníamos que mostrar seguridad. Ha sido un muy buen partido. Hay que seguir para el siguiente.

¿Qué ha hecho Asier Garitano para relanzar al equipo? ¿Ve a los jugadores más enchufados?

Veremos a ver. Ya les he dicho a los jugadores, que cuando hay un cambio, quizá la gente se reactiva. Pero ya lo dije. Queríamos intentar mejorar cosas que antes el Lega hacía bien. Necesitábamos corregir algunas situaciones, pequeños matices. El fútbol seguro que lo vemos diferente los entrenadores, pero no estaban haciendo las cosas mal. Había que seguir en esa línea y mejorar esas situaciones. Hemos cambiado la dinámica de resultados que es importante. Eso te da tranquilidad. Vas fuera de casa ganas, ahora también… las dinámicas son importantes. Estoy contento de la gente que, al haber cambio, no juega, pero su comportamiento en el día a día hacen buen trabajo. La gente que sale desde el banquillo le da un plus. Hacer ver al equipo esas pequeñas cosas.

¿Preocupa que haya bajón si hay una mala racha?

No me preocupa. Nada. Sabemos la línea más allá de los resultados. Si los resultados son buenos, todo se fortalece. Pero sabemos dónde queremos llegar. Cuál es el objetivo. Dónde hay que incidir y que cada día hay que ser mejores. Eso, veremos con todo eso, hasta dónde seremos capaces de llegar. Pienso en preparar el siguiente partido.

Ahora llega un partido vital frente al Almería, pero llega sin descanso.

Lo sabíamos desde hace días. Hay que adaptarse. Excusas cero. Con esa idea iremos hasta el final de temporada. Veremos a ver si nos da para estar arriba.

¿Es Rubén Pardo uno de los mejores lanzadores de falta que ha tenido?

He tenido lanzadores muy buenos. Ya en Segunda B, Carlos Martínez, Álvaro… en Segunda, en Primera… pero Rubén siempre lo ha sabido controlar. No es fácil, no es fácil… pero tenemos confianza en que pueda hacer gol. Él lo tiene. Lleva tres goles seguidos de falta. No es fácil. La seguridad y el convencimiento lo tiene. Tenemos que aprovecharlo.

Hoy ha fallecido Domingo Plaza, veterano hincha del Leganés. ¿Les dedican el triunfo?

Sí, es así. Era el socio número 45. Mandarle un saludo a la familia. Lo sentimos por él y por todos los pepineros. Siempre ha estado con el equipo. Lo he visto en los viajes. En cuanto he visto la foto sabía quién era. Ha estado cerca. Una pena. Le dedicamos el triunfo.

¿De qué jugador de la plantilla está enamorado? ¿Cuál es el más querido?

Yo dependo de ellos. ¿Enamorado? Sólo de mi mujer.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
Garitano: “Sabemos qué línea seguir más allá de los resultados”
Garitano: “Sabemos qué línea seguir más allá de los resultados”