Juan Carlos Garrido ha sido presentado como nuevo entrenador del Castellón. “Gracias a Ángel, a Vicente y a la gente que dirige el club ahora mismo. Para mí es una gran oportunidad y una gran ilusión dirigir a un club histórico. El gran reto es mantener al equipo en Segunda División. Es un club con un proyecto de futuro muy importante, como lo tiene de pasado. Ahora vamos a centrarnos en conseguir la permanencia y estoy seguro de que el futuro que quiero tener aquí y del equipo puede ser muy brillante. Estoy en el mismo barco que los albinegros”, aseguró el valenciano en su primera intervención como técnico orelltut, asegurando que la salvación es posible si el equipo consigue sumar 30 puntos en la segunda vuelta . Ángel Dealbert, que ejerció de anfitrió, le desea la mejor de las suertes y afirmó que creen que puede dar “el cambio que necesitamos”.

Pasado groguet: “Yo puedo decir que estoy muy ilusionado con ser entrenador del Castellón. Es una gran motivación y conozco la historia del club. En los clubes donde estoy voy a muerte a ganar. Voy a hacer todo lo posible por ganar. El futuro del Castellón es el mío. Mi etapa en otros clubes ha pasado y el entrenador que se van a encontrar va a intentar ganar con exigencia máxima para tratar de que el Castellón se mantenga. Sé que los aficionados sienten mucho a su club y yo soy el primero que quiero el bien del Castellón. Lo van a ver bien pronto”.

Parón para trabajar: “Nos viene perfecto para trabajar y conocer la plantilla desde dentro. No podemos hablar de que una idea sea una mejor que de otra. Voy a tratar de implantar mi estilo y es bueno tener este margen para poder trabajar las ideas y el conocimiento mutuo entre jugadores. Nos viene muy bien este tiempo”.

Fichajes: “La reunión que he tenido con Ángel y Vicente es porque confío en el equipo. Asumo entrenar a esta plantilla y vamos a trabajar al máximo para conseguir resultados. En ese sentido el club es protagonista. No estoy esperando ningún refuerzo y si viene alguien espero que sea para ayudar. Espero que cuenten con mi opinión. Ese es papel de Ángel y la comisión deportiva”.

Situación: “La salvación obviamente es posible, pero no es fácil. Por argumentar, el objetivo de nuestro equipo es conseguir la permanencia y necesitamos 47 a 51 puntos. Necesitamos 30 puntos en la segunda vuelta. El objetivo no es fácil y vamos a trabajar para ello. Cada partido para nosotros va a ser la posibilidad de sumar, y si lo hacemos regularmente veremos factible el objetivo. Asumimos que tenemos que rascar puntos de donde sea y acabar la temporada con cierta regularidad. Hay muchos equipos implicados en la lucha, la temporada es muy larga y vamos a sufrir. Debemos saber encajar y reaccionar. Tenemos que pelear por 30 puntos más, 49 mínimo y son números que se tienen que trasladar en actitud y luchar en cada partido. Ir sumando puntos es fundamental y tenemos que tener la ambición y la obsesión por conseguir la permanencia.

Diagnóstico: “Llevo prácticamente desde el inicio de la temporada siguiendo Primera y Segunda y tengo una idea bastante clara desde mi punto de vista del juego y del estilo del Castellón. No te la voy a contestar del todo, porque con los primeros que tengo que hablar es con mis jugadores. Tengo que contrastar con ellos el estilo. Sin entrar en matices y respetando al anterior entrenador. Les felicito por lo que han hecho. El Castellón me ha ofrecido venir aquí y estoy muy agradecido. Lógicamente introduciré cambios. Debemos pelear los partidos a muerte y ser sólidos para pelear la permanencia”.

Cuerpo técnico: “Son gente fantástica. Tienen un papel importante en el club. Mario Rosas es el segundo entrenador, conoce el fútbol y el club. Tiene experiencia y madurez y tengo una buena relación futbolística. Xavi Oliva he sido su entrenador y es un fenómeno. Lo conozco muy bien y nos va a ayudar en muchas facetas. Con Diego llevando tiempo trabajando. Creo que tenemos un gran cuerpo técnico. Quiero trabajar con la gente que tengo confianza y con la que tengo suerte que son futbolistas reconocidos en Castellón y en el Castellón”.

Mercado: “Acepto venir al Castellón con la plantilla que hay. Creo en ellos y creo que puedo trabajar con ellos. Estoy seguro que la forma de trabajar correcta es que se le consulte al entrenador y daré mi opinión. En el tema salidas creo que tiene que haberlas porque una plantilla tan larga no es positiva. Creo que hay jugadores que deben salir. Es mejor ser claro y directo e ir de cara, que de simpático por la espalda”:.

Perfiles del equipo: “Hablas de nombres propios. Carles es un jugador muy importante y es importante tenerlo. Creo que la plantilla tiene muchos jugadores, para ganar los partidos el equipo tiene que marcar goles. Tener equilibrio. Se trata de trabajar bien. Esto del fútbol tiene muchos tópicos. Nosotros tenemos delanteros que tenemos, con capacidad y experiencia. Todos ellos tienen buenas cualidades. Repito, hablar de fichajes no habría aceptado la propuesta del Castellón. Esa no es la idea. Como entrenador tienes que hacer la valoración del equipo que tienes. Creo que podemos conseguir la permanencia con este equipo y por eso acepto la posición”.

Estilo: “De momento no quería hablar porque quiero hablar primero con los jugadores. El equipo se ha confeccionado por parte del club con muchos perfiles que puede jugar a otras cosas. Dentro del equipo hay jugadores para jugar de otras maneras. Tenemos que trabajar al máximo y en estos días debo valorar muy bien lo que hay dentro para definir mi estilo y estrategia. Antes de definir mi idea tengo que ver lo que hay dentro. En la próxima semana y media tendremos esa información con una idea definida de como vamos a querer jugar. Luego en los partidos pasan muchas cosas y hay que saber jugar. A grandes rasgos quiero la máxima intensidad, exigencia y competir todos los partidos. Hacer todo lo posible por ganar. Aumentar el nivel competitivo. Creo que después de ese nivel los conceptos pueden salir mejor cuando el equipo tiene intensidad en la lucha”.

Permanencia: “La Segunda es muy difícil y muy larga. Cambia mucho. Habrán equipos que estarán en diferentes dinámicas y habrán más equipos en la lucha. Por encima de eso se trata de abstraernos y centrarnos en nosotros mismos. Tenemos 21 partidos y conforme vayamos sumando puntos es lo que nos va a dar la permanencia. Consiguiendo 49 puntos, normalmente vamos a conseguir la permanencia. Hay que ser fuertes mentalmente para saber encajar e ir sumando puntos. Abstraernos de esta lucha e ir partido a partido. Conforme vayamos sumando veremos más posible la salvación. Con 50 puntos, matemáticamente, en los últimos diez años se han salvado. Tenemos que ir a cada partido a competir los tres puntos”.

Afición: “Lo que le digo es que jamás he dicho ni he hecho nada en contra de nadie. No me puedo arrepentir de algo que no he hecho. Lo que le puedo decir es que aquí está el entrenador del Castellón y me voy a dejar la vida cada partido para que el Castellón gane. Quiero que mi equipo gane y trabaje”.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
Garrido: “Estoy en el mismo barco que los albinegros”
Garrido: “Estoy en el mismo barco que los albinegros”