La Secretaria General de l’Esport de la Generalitat de Cataluña considera que las nuevas restricciones sanitarias que entran en vigor este jueves “no interfieren en el proceso electoral” de los comicios a la presidencia del FC Barcelona.

“Durante los últimos días, desde la Secretaria hemos hablado con la Junta Gestora, con la Junta Electoral y con los precandidatos, y les hemos hecho llegar que la última resolución del Departamento de Salud no interfiere en el proceso de recogida de firmas”, explicaron a EFE fuentes de la Secretaria.

En este sentido, informaron que a pesar de las restricciones “las sedes electorales se podrán abrir en fin de semana y las firmas recogidas en los diferentes municipios se podrán transportar a las sedes centrales de los precandidatos en Barcelona a cargo de profesionales”.

La única limitación, según la Secretaria, será que “los precandidatos no podrán hacer campaña fuera de su municipio mientras dure la limitación de movilidad municipal (en principio, hasta el 17 de enero)”.

Por otro lado, la Secretaria informó que la semana que viene se reunirán el gobierno catalán (Salud, Interior y Deportes) con el Barça “para valorar la situación sanitaria del momento y tomar una decisión sobre la fecha de las elecciones. A día de hoy, no hay ninguna decisión tomada en este sentido”.

Así, de momento no tendrán recorrido las peticiones de los precandidatos Xavier Vilajoana, Emili Rousaud y Lluís Fernández Alà para que se aplace el límite de recogida de firmas, previsto para el día 11 de enero.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Generalitat: las restricciones no afectan a la recogida de firmas
Generalitat: las restricciones no afectan a la recogida de firmas