Germán Valera afronta a sus 18 años (2002) recién cumplidos un desafío mayúsculo. Pese a que tiene edad juvenil y de hecho debería jugar con el DH, el atacante será uno de los encargados de liderar al Atleti B en una temporada clave debido a que en la 2021-22 estará la Segunda B Pro. Además, todo indica a que será una alternativa más para Simeone en determinados encuentros. La progresión de Valera siempre ha sido mayor a la de sus compañeros de generación. Dentro del club saben que es la promesa más precoz de su generación y confían al máximo en él.

Germán (internacional con las inferiores de España) no lo ha tenido fácil. Y es que, en enero de 2020 debutó con el primer equipo contra el Levante y justo varias semanas después se lesionó del hombro. Un duro palo difícil de digerir por cualquier promesa. Pero el jugador rojiblanco lo asumió cuanto antes y, lejos de tirar la toalla, empezó un tratamiento de recuperación. Se perdió toda la temporada… Ahora, Germán vuelve con el objetivo de consolidarse en la élite para conseguir ese salto que las lesiones no le dejaron dar en la 2019-20.

Muchos equipos han estado pendientes de su situación, especialmente un equipo de la Bundesliga que le ofrecía un grandísimo contrato. Pero el propio jugador, sabiendo que puede ser importante para Simeone, no quiso contemplar dicha opción.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Germán rechazó una oferta surrealista de la Bundesliga
Germán rechazó una oferta surrealista de la Bundesliga