El Granada es el equipo que más partidos acumula de toda Europa en lo que llevamos de temporada. Nada menos que 29. Volvemos a incidir en este dato porque multiplica en valor lo que este equipo está consiguiendo en las tres competiciones que disputa por primera vez en su historia.

Como es sabido, son demasiados los equipos que se vieron abocados al fracaso por no saber afrontar la exigencia de compatibilizar Liga, Copa y competición continental. El último ejemplo es el Espanyol. Además, el Granada se ha encontrado con múltiples chinitas en su camino. Además del apretado calendario, lesiones y el azote del coronavirus. Jamás se ha arrugado y se confirma como el indiscutible rey del maratón. Un eficaz corredor de fondo que mantiene su ritmo sin descolgarse de la cabeza del pelotón y se dosifica esperando su momento en la recta final.

Los datos son más que interesantes. Con 18 partidos de Liga disputados, el equipo es séptimo en la clasificación con los mismos 27 puntos del ejercicio anterior y en mejor posición, el año pasado cerró la primera vuelta en décimo lugar. Si el Granada puntúa en Villarreal, cerrará una primera vuelta más que notable.

Siempre es bueno echar la vista atrás y volver a las dos mejores temporadas del Granada en los lejanos y heroicos años 70 de siglo pasado. En las campañas 1971-72 y 1973-74, ambas con Joseito como entrenador, el equipo de Los Cármenes terminó en sexta posición terminando las respectivas primeras vueltas en los puestos undécimo y séptimo. Eran Ligas con 18 equipos y el Granada no logró clasificarse para jugar el torneo europeo de rigor (en este caso la Copa de la UEFA. Por todo ello, debemos considerar esta temporada, en su globalidad, como la mejor aunque todavía queda camino por recorrer.

Los Cármenes es un fortín

El equipo de Diego Martínez ha convertido Los Cármenes en un fortín, recuperando la tradición de la anterior época dorada donde los equipos grandes temían esta visita. En lo que llevamos de torneo doméstico el Granada ha ganado seis partidos, empatado dos y perdido otros dos. Si a estas victorias sumamos las diez del ejercicio anterior serían 16m solo superadas por Real Madrid, Barcelona y Atlético.

La mejoría de Foulquier

Por otra parte Dimitri Foulquier está mejor. El lateral francés se cayó del once inicial del pasado martes contra Osasuna por una extraña reacción alérgica. Un shock anafilático que sufrió durante el calentamiento previo al duelo contra los navarros. Un susto en toda regla. El equipo ha descansado este jueves y desde mañana preparará con total intensidad el partido de Copa del domingo contra el Málaga en la Rosaleda.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Granada: el ‘rey del maratón’ no se arruga y mejora sus registros
Granada: el ‘rey del maratón’ no se arruga y mejora sus registros