En un polígono a las afueras de Sveta Ndelja, un pueblo pequeño cerca de Zagreb, se fabrican uno de los mejores superdeportivos eléctricos del mundo. Tremenda velocidad a cero emisiones cortesía de Rimac que este miércoles llegó a los pies de Antoine Griezmann de la mano de Puma.

En homenaje a uno de sus modelos estrella, el Rimac C Two, la marca alemana ha colaborado con la fábrica de automóviles balcánica para crear las Puma Ultra Rimac SL, según ellos, las botas más ligeras de las historia del fútbol: solo 90 gramos. Para comparar, las clásicas Adidas Copa Mundial pesan algo más de 300 gramos o las míticas Puma King se van hasta los 270 gramos. En su línea Mercurial SuperFly, Nike también trabaja con pesos mínimos pero la germana asegura haber conseguido las más ligeras.

De color rojo con varios patrones en negro y los logos tanto de la marca alemana como de la automovilística, estas botas ya fueron usadas por Griezmann en el entrenamiento de la selección francesa y las estrenó en partido oficial ante Croacia en el Stadion Maksimir de Zagreb, a pocos kilómetros de la fábrica de Rimac y además con gol.

El de Macon aprovechó un rebote en el área y pegó con su zurda tan fuerte como colocado anotando un auténtico golazo. Ahora, quiere seguir su racha con sus nuevas armas después de marcar los dos primeros tantos de la 20/21 en el amistoso ante Ucrania del pasado 10 de octubre y ante la selección ajedrezada. Velocidad croata a servicio de Grizou, que aún busca su primer tanto con el Barcelona. 

Una ‘nave’ con 1915 CV

Desde Croacia, Rimac produce tanto vehículos como motores eléctricos para coches de alta gama. El Rimac C Two, en el que están basadas las nuevas botas de Griezmann, es una de las joyas de su fábrica.

El superdeportivo tiene cuatro motores generando una tracción a las cuatro ruedas que combinada suma 1915 CV de potencia. De 0 a 100 en 1,85 segundos y con una velocidad máxima de 412 km/h. Una maravilla de la ingeniería croata que no genera emisiones y que puede disfrutar a partir de los dos millones de euros aunque la enormidad de extras (detector de estado de ánimo para cambiar la música entre tantos otros) que se pueden añadir acaban elevando el precio. 

La tecnología del automóvil se ha puesto al servicio del fútbol de puma construyendo unas botas de kevlar y carbono que no llegan a los 100 gramos por pieza. Eso si, como el superdeportivo, serán edición ultralimitada y apenas se fabricarán 412 pares que han salido a la venta a un precio de 412 euros. Los guarismos no son casualidad al ser iguales que el tope de velocidad que alcanza este coche.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Griezmann estrena ‘armas’ de tecnología punta: 90 g y ‘1915 CV’
Griezmann estrena ‘armas’ de tecnología punta: 90 g y ‘1915 CV’