Antoine Griezmann volvió a decidir un partido para el Atlético. El francés logró de penalti el tanto de la victoria por la mínima contra el Levante y ha marcado los seis últimos goles del equipo rojiblanco donde todos ellos sirvieron para cosechar un buen resultado. El ‘7’ decidió en verano continuar liderando al conjunto colchonero antes que unirse al Barcelona, donde hubiese sido un acompañante de lujo para Messi, capitán y cabeza de cartel absoluto en el club blaugrana. Ahora, francés y argentino calcan su trascendencia goleadora en sus respectivos equipos, los dos primeros de la Liga, ya que gozan unos porcentajes muy similares en los goles anotados por sus equipos entre todas las competiciones y particularmente en la Liga. 

Y es que Griezmann ha conseguido todos los tantos de los de Simeone desde el duelo de Zorrilla el pasado 15 de diciembre. El delantero logró un doblete contra el Valladolid en un partido en el que el Atlético se hizo con los tres puntos venciendo por 2-3. El francés había asistido a Kalinic en el primer gol del partido y posteriormente pondría el 0-2 a través de un penalti señalado a través del VAR. Calero y Saúl en propia igualaron el marcador, pero Griezmann dio la victoria al equipo rojiblanco aprovechando un balón suelto en el área. Esa racha, que ya había comenzado la jornada anterior marcando ante el Alavés, continuaría en el triunfo por 1-0 contra el Espaynol con un patrón muy similar al duelo ante el Levante, un solitario tanto del galo conseguido de penalti para poner el sello final al año 2018 plagado de éxitos para el jugador de 27 años que levantó el Mundial, la Europa League y la Supercopa de Europa.

El fútbol volvería en 2019 y los goles de Griezmann continuarían cayendo, ya que en el empate contra el Sevilla sería el ‘7’ el encargado de marcar el gol rojiblanco con un gran disparo de falta. Mismo resultado que en Copa del Rey ante el Girona, de nuevo con el francés como autor del gol del Atlético. Una trascendencia anotadora que le ha llevado a conseguir 14 de los 46 goles que acumula el equipo entre todas las competiciones (30,4%) y eso teniendo en cuenta que no marcó en los cinco primeros tantos del equipo (los cuatro de la Supercopa de Europa y el de Correa en Mestalla). Centrando los datos en la Liga, Griezmann ha marcado 9 de los 27 goles del conjunto rojiblanco, el 33% de los tantos. Un promedio anotador de Atlético de tan sólo 1,4 tantos por partido, pero unos goles que han valido su peso en oro y le sirven para ocupar la segunda plaza con 38 puntos, cinco menos que el Barcelona, líder de la tabla. 

Si se comparan estos datos con Messi, hay que tener en cuenta que el argentino ha marcado 23 goles en lo que marcha de curso, nueve más que Griezmann, pero el Barcelona acumula 75 tantos entre todas las competiciones, por lo que el ’10’ acumula el 30,6% de los goles. Centrando estas cifras en Liga, Messi ha logrado 17 goles en la competición, el Pichichi del campeonato, pero el Barcelona suma 53, por lo que su porcentaje anotador es del 32,07%. Por lo tanto la trascendencia anotadora de uno y otro es prácticamente similar en dos equipos llamados a competir por los tres títulos. 


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Griezmann pesa tanto en el Atleti como Messi en el Barça
Griezmann pesa tanto en el Atleti como Messi en el Barça