Alberto Guitián ha superado su fractura en el calcáneo de su pie izquierdo y va a poder estar en plenitud física para los partidos de la promoción de ascenso, una gran noticia para Víctor Fernández, que podrá contar también con el central internacional marroquí El Yamiq.

Sin fechas del ‘playoff’: “Nos hemos quedado con el lado positivo, pero pensamos que no se han hecho las cosas de la mejor manera porque esta incertidumbre no nos la merecemos, por saber cuándo vamos a jugar y contra quién y con la afición pendiente”.

Retraso: “Nos viene en buen momento porque vamos a tener tiempo para recuperar gente y que los que estaban con molestias se puedan recuperar bien. La dinámica mala en la que estábamos también va a cambiar, es como resetear y empezar de nuevo. Personalmente, estoy muy contento de volver a pisar el césped, pensaba que iba a ser todo muy deprisa y corriendo para jugar el ‘playoff’, pero con todas las circunstancias que están pasando y mirando el lado positivo voy a tener más tiempo para volver en las mejores condiciones”.

Tercer puesto: “Somos un equipo, nos hemos levantado de muchos golpes este año y el partido del otro día frente a la Ponferradina nos va a venir sensacional para recuperar viejas sensaciones. Nos lo tomamos este tiempo como una buena preparación para afrontar una final”.

Derrumbe del equipo: “No lo hemos pasado bien ni el equipo ni la afición, me ha tocado vivirlo desde fuera y entiendo perfectamente al aficionado, que lo ha visto desde la televisión y sé lo que se sufre. Transmitirles que necesitamos su confianza, que hay una grandísima oportunidad. El club en siete años en Segunda es la tercera vez que va a jugar un ‘playoff’. Hay que afrontarlo como la oportunidad de volver al sitio que todos queremos. Ya decía tras el parón que iba a ser una lotería de 11 partidos y ahora digo que esta va a serlo de cuatro. Si logramos recomponernos y recuperar las sensaciones de antes, nadie nos debe dar por muertos ni pensarse que somos los malos y que todo el mundo quería enfrentarse a nosotros. De eso nada, vamos a ser un equipo que va a ir por todas”.

Víctor da tres días de descanso a la plantilla

La primera plantilla del Real Zaragoza se ha entrenado esta mañana en la Ciudad Deportiva y Víctor Fernández ha concedido tres días de descanso a sus jugadores, que volverán a ejercitarse el lunes, a las 9:30 horas, a la espera de que se confirmen las fechas de las eliminatorias de la promoción de ascenso.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
Guitián: “Esta incertidumbre no nos la merecemos”
Guitián: “Esta incertidumbre no nos la merecemos”