Antes de dejar hablar a los protagonistas, Jose Manzanera (director deportivo del Sabadell) analizó a sus dos últimos fichajes. Y se deshizo en elogios. Primero de Juan Hernández, de quien destacó su verticalidad y su polivalencia, y luego de Guruzeta: “Tiene unas condiciones técnicas y físicas increíbles. Viene de un contexto de Primera División”, afirmó. Antes de ceder la palabra, una confesión: “A Guruzeta lo intenté firmar para el Córdoba”.

El protagonista obviamente agradeció la confianza depositada y destacó el buen ambiente del vestuario: “Quiero integrarme lo antes posible. Hay un grupo increible, lo vi desde el primer día, y eso es muy importante”, comentó. En cuanto a sus sensaciones sobre el césped recalcó que estos partidos le sirven “para coger ritmo” y también para ir asumiendo conceptos del cuerpo técnico: “Hable con el míster antes de venir. Me gustó mucho el proyecto. A mí me gusta asociarme, tener la pelota y defensivamente apretar lo más alto posible. Es parecido a lo que hacíamos en el Athletic”, zanjó Guruzeta.

Juan Hernández, por su parte, se definió como “un jugador de ataque que trabaja en defensa” que se puede situar “en cualquiera de las mediapuntas”. Al igual que su compañero, aseguró que “estamos cogiendo los conceptos del técnico”, pero añadió que “cada día vamos a mejor”. Destacó también el buen ambiente en el grupo: “Desde el primer momento fue todo muy fácil. Sabía de la idea de juego del Sabadell. Lo que vamos a luchar es por mantenernos y eso se logra saliendo a ganar cada partido”. Finalmente, inquirido por el duro calendario con el que arrancará el equipo (Rayo y Mallorca fuera y Espanyol en casa) Hernández dijo no estar preocupado: “El inicio te marca las sensaciones pero en esta categoría nadie te lo va a poner fácil. Hay que competir muchísimo. Cada partido lo puede ganar cualquiera. Da igual quien te toque al principio o al final”.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
Guruzeta: “Hablé con el míster antes de venir y me gustó mucho el proyecto”
Guruzeta: “Hablé con el míster antes de venir y me gustó mucho el proyecto”