El Celta anhela a su estrella más que nunca. En plena crisis de resultados, la baja de Iago Aspas ha sacado a relucir los males del conjunto vigués y su regreso se antoja necesario para resurgir. Sin embargo, el moañés todavía no reaparecerá el próximo sábado frente al Valencia. Se lesionó el pasado 22 de diciembre en el encuentro del Camp Nou frente al Barcelona y los servicios médicos del cuadro celeste estimaron el período de baja en cuatro o cinco semanas. El sábado se cumplirán esas cuatro semanas, pero los galenos célticos consideran un riesgo excesivo su participación, ya que la probabilidad de recaída es bastante alta.

De esta forma, el máximo goleador celeste causará baja por tercer partido consecutivo. Aspas, que sigue trabajando a destajo en su recuperación, ya se centra en el siguiente partido liguero, que será en Zorrilla frente al Valladolid el próximo 27 de enero. Si la evolución continúa según lo previsto, el moañés reaparecerá en ese encuentro, un duelo clave por la permanencia tal y como está ahora mismo la clasificación.

Iago Aspas será sometido esta semana a una resonancia de control que dictaminará la evolución de la rotura fibrilar que sufrió en el gemelo interno de su pierna derecha hace tres semanas. La mejoría ha sido considerable, pero no lo suficiente como para jugar el sábado ante el Valencia.

Dos años sin ganar sin el moañés.

La dependencia de Iago Aspas es cada vez más evidente en este Celta. De hecho, los vigueses llevan casi dos años sin ganar un partido en el que el moañés estuviera de baja en LaLiga. Fue el 28 de enero de 2017, cuando vencieron al Leganés a domicilio (0-2). Desde entonces el único triunfo liguero sin Aspas fue en abril de ese año ante el Granada (0-3), aunque ese día el moañés sí estuvo en el banquillo. Fue un día de rotaciones en el que al final no fue necesaria su participación. Desde ese día, el Celta es incapaz de vencer cuando su estrella no está. Y es que en los últimos nuevo partidos de LaLiga sin su referente, el bagaje del Celta es desalentador: siete derrotas y dos empates. Es decir, los célticos únicamente han sumado dos puntos de los 27 que había en juego sin Aspas. Los números asustan para afrontar otra cita sin el moañés el próximo sábado ante el Valencia.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Iago Aspas aún no reaparecerá el sábado ante el Valencia
Iago Aspas aún no reaparecerá el sábado ante el Valencia