En medio de la preocupación por la dinámica descendente en la que parece estar inmerso en las últimas semanas la Real Sociedad, hay un dato que debe ser destacado por encima del resto y que pone de relieve la destacada primera parte de la temporada que está haciendo el equipo entrenado por Imanol Alguacil. En caso de ganar este sábado en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla, mejoraría la puntuación con la que llegó la pasada temporada al final de la primera vuelta.

Es lógico pensar que si te quedas con lo más reciente, puedes echarte las manos a la cabeza porque desde noviembre solo se han ganado dos partidos, pero solo ha habido en ese tiempo otras tres derrotas. Lo demás han sido empates. Pero si se mira en perspectiva, contando con el espectacular arranque de temporada que tuvieron los txuri-urdin, entonces hay que valorar más de lo que se hace esta primera parte de campaña de los realistas.

Porque pueden llegar al ecuador del campeonato nacional de liga en puestos de Champions League y han tenido que compaginar los partidos de la competición doméstica con los de la fase de grupos de la Europa League, en la que logró la clasificación para los dieciseisavos como segundo en el llamado grupo de la muerte. Se puede decir que la Real ha sufrido el bache normal que pueden ocurrir a cualquier equipo, más si se tiene en cuenta que ha coincidido con la baja de algunos de sus jugadores más importantes en la parcela ofensiva. No es casualidad.

Con todo esos componentes, y en un contexto muy complicado por culpa de la pandemia del coronavirus y al que no es ajeno el equipo donostiarra, la Real llega al último partido de la primera vuelta de LaLiga con 30 puntos, que pueden ser 33 en caso de ganar al Sevilla en su campo. Esto significa que esta Real está en disposición de superar la puntuación del equipo realista de Imanol en su primera temporada al frente del equipo de la primera plantilla del año pasado. Entonces, los realistas llegaron a la mitad de la competición con 31 puntos y terminaron clasificándose al final de liga para la Europa League.

Y este año puede superar esa cifra o igualarla en caso de empate, lo cual habla del mérito que tiene esta Real con la carga de partidos que ha acumulado entre septiembre y diciembre. Un dato lo refleja: Merino ha jugado ya estará temporada más minutos de todos los que jugó en su primera campaña completa en la Real Sociedad. Con eso está todo dicho. Pase lo que pase hay que valorar esta primera vuelta de los realistas, pero es que encima puede mejorar lo del año pasado cuando no tenía que jugar competición europea.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Imanol aún puede mejorar su primera vuelta del año pasado
Imanol aún puede mejorar su primera vuelta del año pasado