Aunque el rendimiento de Marc Roca ha decaído como el del resto del equipo desde que comenzó la mala racha en la que aún está sumido el Espanyol, el mediocentro sigue siendo uno de los jugadores más cotizados del mercado. En el pasado enero no se concretaron ofertas por él, pero sí que hubo interés de varios clubes. Mientras West Ham e Inter de Milán sondearon su situación directamente al club, Valencia y Sevilla llamaron a sus representantes para empezar a seducirlo. El Espanyol remite a la cláusula (que es de 40 millones) y el jugador quiso acabar la temporada, pero este verano puede haber movimientos con toda probabilidad.

Roca, de 22 años y con 52 encuentros en Primera, es uno de los fijos del seleccionador Sub-21, Luis de la Fuente, por lo que si no hay novedades participará en el Europeo de la categoría que se celebrará del 16 al 30 de junio en Italia y San Marino. El jugador estará en el aparador en estas fechas. Además, su contrato tiene letra pequeña, y una parte de sus derechos no los posee el club (es lo que se firmó cuando se procedió a renovarlo en 2016), otro argumento por el que el futbolista, con cartel y con proyección, podría decantarse por una salida si ve acompañada también de un crecimiento deportivo y económico.

Todo estará en manos entonces del Espanyol, que tendrá que tasar al jugador. Hasta el momento se ha mostrado inflexible con la cláusula y, a priori y después de los ingresos de Aarón Martín y de Leo Baptistao, no tiene una necesidad imperiosa de vender por una cantidad tan elevada. No obstante, en la marcha de Roca podría estar la llave para reforzar otras posiciones del equipo. Una situación que no se resolverá hasta julio, pero que en enero ya se intuyó.

Primeros puntos sumados sin él

Ausente en el Estadio de la Cerámica por acumulación de amonestaciones, Marc Roca había participado en 19 encuentros de Liga y el Espanyol había sumado 24 puntos. El jugador apenas se había perdido partidos este curso, pero casualmente el pasado domingo los blanquiazules lograron puntuar por primera vez sin el del Penedés en el campo. Sus anteriores ausencias se resumen en el Getafe-Espanyol, que finalizó 3-0 en el peor encuentro del curso para los de Rubi; y en el partido del Wanda, cuando los blanquiazules cayeron por 1-0 aunque tuvieron ocasiones para al menos sumar un punto. Óscar Duarte le sustituyó. Sin recambio natural, ahora Alfa Semedo puede complementar y sustituirlo.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Interés por Roca antes de un verano en el ‘aparador’
Interés por Roca antes de un verano en el ‘aparador’