El Rayo de Iraola visitará este sábado Anduva, un lugar muy especial para el técnico vasco. Aquel estadio se convirtió en su hogar la pasada temporada, la de su debut en un banquillo de LaLiga, y el Mirandés fue el equipo que le coronó como el entrenador revelación y el más joven de la categoría. Iraola imprimió su estilo a este recién ascendido y consiguió reescribir la historia del club, terminando el curso en un meritorio undécimo puesto y convertido en semifinalista de la Copa del Rey, después de dejar en la cuneta, nada más y nada menos, que a tres Primeras: Celta, Sevilla y Villarreal. Era la segunda vez que los jabatos, en sus 93 años de vida, llegaban a semis.

Su buen hacer al frente del Mirandés le hizo estar muy cotizado el pasado verano y su nombre figuró en las agendas de gran parte de los equipos de Segunda, aunque finalmente los franjirrojos se terminaron llevando el gato al agua. Iraola tiene las ideas claras en cuanto a juego y a objetivos. El Rayo, su Rayo, ha sido líder una jornada (2) y ha estado en los puestos de playoff a lo largo de once más (4, 5, 6, 7, 9, 14, 15, 17, 18, 19 y 20). Además, los vallecanos se erigen como los locales más fuertes de la categoría, con 25 puntos, un registro que sólo el Espanyol es capaz de igualar.

El conjunto rayista se sitúa cuarto en Liga y sigue vivo en Copa. Por lo que el míster de Usurbil ha mejorado sus números de la pasada campaña a estas alturas. Los franjirrojos —con diez victorias, cuatro empates y seis derrotas— tienen seis puntos más que aquel Mirandés —con siete, siete y seis— y, aunque marcan menos que los rojillos (22 por 25 tantos), el número de goles encajados ha caído en picado (15 por 29, casi la mitad de los recibidos durante su etapa en Miranda). Y es que esa seguridad defensiva está siendo uno de los motores de los vallecanos.

Pendientes del cielo

Una de las grandes preocupaciones de cara al partido será la climatología. Se prevén nevadas a la hora del encuentro (el sábado, a las 16:00 horas) y una temperatura que oscilaría entre los cero grados y uno bajo cero. Los franjirrojos contarán con la baja del sancionado Advíncula, que será sustituido por Mario Hernández en el lateral derecho. Más allá de eso, no se esperan grandes cambios en el once de Iraola.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
Iraola, regreso al pasado
Iraola, regreso al pasado