El parón liguero ha truncado la temporada de todos los futbolistas y pone en peligro la continuidad de aquellos que renuevan dependiendo de si alcanzan un número concreto de partidos. En el Real Valladolid es el caso de Míchel y Moyano. Mientras el primero todavía no ha alcanzado la cifra para aumentar su vinculación, el segundo ya tiene asegurada una temporada más.

El jienense tenía un contrato que se renovaba en función de que jugara una serie de partidos entre las dos temporadas, la actual y la anterior, en Primera. Pese a no jugar en el último encuentro, ante el Athletic, Moyano ya acumula esta campaña 19 encuentros que se suman a los 27 de la pasada temporada superando el número de partidos estipulado para renovar.

Sin embargo, que tenga derecho no quiere decir que vaya a seguir, como ya advirtió el capitán la semana pasada. Y es que en la última comparecencia pública del jugador del Valladolid, la semana pasada, afirmó que “esta es una cuestión de rendimiento, de sentirnos cómodos las dos partes, da igual que tenga derecho, para seguir tenemos que estar conformes las dos partes”.

Javi Moyano llegó el verano de 2015 al Real Valladolid de la mano de Braulio Vázquez procedente del Tenerife. En esta primera campaña jugó 24 partidos en una temporada para olvidar con Garitano, Portugal y Alberto en el banquillo. En la 2016-17 jugó 41 partidos a las órdenes de Paco Herrera, mientras que la siguiente, con Luis César y Sergio González, completó 26 partidos y logró el ascenso. En la campaña 2018-19 debutó en Primera División, temporada en la que acumuló 27 duelos, con 32 años, donde llegó después de 10 años en Segunda B y cinco en Segunda, por lo que la actual es su segunda temporada en Primera.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Javi Moyano ya ha renovado con el Real Valladolid
Javi Moyano ya ha renovado con el Real Valladolid