El Cádiz anunció la lista de convocados para recibir este lunes al Athletic con una gran noticia: el regreso de José Mari. El centrocampista amarillo se lesionó hace más de un mes, cuando disputaba el encuentro de Copa del Rey frente al Pontevedra en Pasarón el pasado 7 de enero. José Mari tuvo que ser sustituido en el minuto 20 al sentir un pinchazo que acabó en rotura muscular en el cuádriceps de su muslo derecho. Ahora vuelve a estar disponible para el técnico Álvaro Cervera.

Precisamente el partido contra el Pontevedra fue el regreso de José Mari tras dos meses recuperándose de otra lesión. Su ausencia fue la que hizo que Cervera buscara un recambio para él en el centro del campo, y el futbolista elegido fue Fali, quien cambió su puesto en el centro de la defensa para jugar al lado de Jonsson.

Su recuperación llega en un momento clave, ya que el conjunto amarillo se encuentra con la enfermería a tope y el centro del campo está bajo mínimos tras lesionarse Jens Jonsson la pasada jornada frente a la Real Sociedad. Todo apunta a que los elegidos para salir de inicio como centrocampistas será la pareja formada por Fali y Garrido, pero José Mari contará con algunos minutos también para así ir entrando en el equipo de nuevo, pero poco a poco y sin forzar.

El futbolista natural de Rota ha sido siempre pieza clave en el once de Cervera todas las temporadas. El propio técnico afirma que tenerlo en el campo es tener una extensión de sí mismo en el terreno de juego. El encargado de ordenar al equipo y hacer su trabajo en la sombra, sin grandes alardes, pero aportando mucho a un equipo que nota mucho cuando el capitán no está.

Entre los convocados vemos a dos canteranos como son Juan Flere y Álex Martín. También destaca el ‘regreso’ del ‘Pacha’ Espino. Lo entrecomillamos porque ya contó con minutos la pasada jornada frente a la Real tras superar el coronavirus, pero ahora vuelve ya para ser titular tras acumular varios días de entrenamiento. Otro jugador clave. El equipo ha sufrido mucho su ausencia al no contar el equipo con un recambio en el primer equipo. Marc Baró, canterano, y Jairo, extremo, han sido los encargados de cubrir su puesto.

Lista de convocados para el Athletic: Ledesma, David Gil, Juan Flere, Fali, Juan Cala, Alcalá, Iza Carcelén, ‘Pacha’ Espino, Álex Martín, Garrido, José Mari, Salvi, Perea, Pombo, Jairo Izquierdo, ‘Choco’ Lozano, Saponjic, Iván Alejo, Negredo, Rubén Sobrino y Malbasic.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
José Mari regresa a la convocatoria un mes después
José Mari regresa a la convocatoria un mes después