El Valladolid logró la cesión de João Pedro Neves Filipe, más conocido por Jota, el último día del mercado de fichajes. Detrás de la llegada del atacante del Benfica al equipo de Pucela está la recomendación personal de Jorge Mendes, agente del jugador, a Ronaldo, presidente del equipo blanquivioleta. Jota ha tardado diez partidos en debutar, pero en el día de su estreno ha marcado su primer gol con el Valladolid.

El futbolista portugués saltó al césped de Los Cármenes en el minuto 76 para sustituir a Óscar Plano, autor del primer gol para los de Sergio. Jota o Jota Felipe, como se le conoce en Portugal, tardó 13 minutos en hacerse con un balón que perdió Luis Milla, encarar la portería de Rui Silva y poner el 1-3 definitivo en el marcador.

Jota, nacido en 1999, ha crecido a la sombra de João Félix en el Benfica. Ambos vinieron al mundo el mismo año y empezaron a destacar con la camiseta de las Águilas. El ‘menino de Oro’ fichó en 2019 por el Atlético de Madrid, mientras que Jota llegó cedido en octubre al Valladolid en busca de minutos para dejar muestras de su calidad. Este domingo, en su primera oportunidad, ha visto portería.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Jota, la recomendación de Mendes a Ronaldo, ya marca
Jota, la recomendación de Mendes a Ronaldo, ya marca