Juntos contra el cáncer de próstata. El Atlético, a través de su Fundación, presentó ayer la campaña para luchar y prevenir esta enfermedad, la tercera que más muertes masculinas causa en España. En la campaña participó Juanfran, que responde a las preguntas de un niño sobre los motivos por los cuales alguien es del Atleti: “Porque luchamos, nos esforzamos y nunca nos rendimos”, dijo el jugador del Atlético.

La Fundación rojiblanca, en compañía de Ipsen y Janssen, quiere concienciar de la importancia de que los varones de más de 50 años de que se sometan a revisiones periódicas para detectar un posible cáncer de próstata. Los doctores Óscar Fillat y Alejandro González hablaron sobre la importancia de concienciar a la población: “El 65 por ciento de los hombres viven más de cinco años después de pasar la enfermedad”, dijo Fillat. González agregó que “estamos diseñados para morir. Pero los hombres no tenemos la cultura de revisiones periódicas a partir de los 50 años”.

Los doctores indicaron que los aficionados también deben poner de su parte, en lo referente a la salud, para que puedan seguir disfrutando de los éxitos de su equipo, en este caso del Atlético. Juanfran le mandó un mensaje a Berizzo: “Es un tío fuerte, le deseo lo mejor y seguro que las cosas irán bien”.

 

 


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
“Juntos contra el cáncer de próstata”, campaña del Atlético contra esta enfermedad
“Juntos contra el cáncer de próstata”, campaña del Atlético contra esta enfermedad