Uno de los nombres que han estado desde el inicio de campaña en el punto de mira ha sido el de Kang-in Lee. El surcoreano inició la pretemporada como una de las referencias del equipo y de hecho el propio Javi Gracia sabía de boca del presidente que la idea era ayudar al canterano a crecer y hacerse un activo muy importante para el club a lo largo de la presente campaña. La cosa empezó bien, con Lee de titular en LaLiga e incluso portando el brazalete de capitán en pretemporada, no obstante poco a poco su protagonismo se fue desvaneciendo curiosamente después de un roce con los capitanes sobre el verde de Balaídos.

Con la sanción a Guedes y la lesión de Gameiro, estas últimas jornadas el mediapunta asiático está disfrutando de la oportunidad que añoraba y la ley Kang-in Lee se ha vuelto a imponer en el conjunto valencianista. Y es que las únicas cuatro victorias que ha logrado el Valencia han sido, curiosamente, cuando Kang-in ha jugado de titular. De hecho, entre LaLiga y Copa del Rey ha partido de inicio en 8 partidos y el balance en estos es de 5 victorias, 2 empates y solo una derrota. Unos números que adquieren relevancia si tenemos en cuenta que los de Gracia han perdido ya 7 partidos este curso.

No se trata, en cualquier caso, de una relación causa-efecto, dado que buena parte de los partidos que Lee ha salido de inicio, el gol de los che ha llegado cuando este ya había sido sustituído. No obstante, las cifras hablan por sí solas y sí que son dignas de mención.


El Valencia cuando Kang-in Lee ha sido titular (5 victorias en 8 partidos)

Valencia 4-2 Levante

Celta 2-1 Valencia

Real Sociedad 0-1 Valencia

Valencia 2-2 Getafe

Valencia 4-1 Real Madrid

Alavés 2-2 Valencia

Valladolid 0-1 Valencia

Yeclano 4-1 Valencia


El Valencia cuando Kang-in Lee ha sido suplente (1 victoria en 12 partidos)

Valencia 1-1 Huesca

Valencia 0-2 Betis

Villarreal 2-1 Valencia

Elche 2-1 Valencia

Valencia 0-1 Atlético

Eibar 0-0 Valencia

Valencia 1-1 Athletic

Barcelona 2-2 Valencia

Valencia 0-1 Sevilla

Granada 2-1 Valencia

Valencia 1-1 Cádiz

Valencia 4-2 Terrassa


Números al margen, las sensaciones que ha dejado el 20 ché son de un futbolista diferencial y con mucho potencial. No es casualidad que ante el Pucela el equipo lograra tener más posesión por cuarta jornada este curso y que llegara a portería más que su rival por tercera vez, ya que Lee es especialista en generar espacios y manejar la pelota en línea de tres cuartos. En su contra está que físicamente todavía necesita crecer ya que en las segundas partes acusa mucho la fatiga, sin ir más lejos, no ha disputado un partido completo en toda la temporada.

En cualquier caso, que a Kang-in le vaya bien es una buena noticia para el equipo, para el propio futbolista y para el club. El surcoreano tiene una oferta de renovación encima de la mesa a la que de momento no ha respondido y como su contrato expira en 2022, el Valencia le ha dejado la puerta abierta a marcharse si su intención es la de no renovar (para evitar un nuevo ‘caso Ferran’).

La propuesta gusta al jugador en todos los aspectos, pero él lo que verdaderamente quiere es jugar, algo que rara vez se redacta en un contrato. Tras unos episodios extraños en los que Kang-in ha parecido un tanto desconectado y otros en los que Gracia ha optado antes por otros jugadores cuando el partido requería a un futbolista como él, el surcoreano está ahora ante su momento y Gracia le está dando continuidad. Quizá no sea tarde para estampar esa firma que la directiva che lleva tanto tiempo buscando.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Kang-in Ley de victoria
Kang-in Ley de victoria