Los servicios médicos del Celta informaron hoy del alcance exacto de las lesiones de los defensas Kevin Vázquez y José Fontán, así como del período estimado de baja. El peor parado es el lateral de Nigrán, que padece una rotura fibrilar en el gemelo interno de su pierna izquierda, lo que le mantendrá de 4 a 6 semanas en el dique seco.

Kevin se lesionó el pasado miércoles durante el entrenamiento celebrado en Balaídos y no podrá volver a jugar hasta noviembre. Ya ha causado baja ante el Barcelona y su ausencia es segura para los siguientes encuentros de octubre ante Osasuna, Atlético y Levante. En el mejor de los escenarios podrá estar recuperado para el duelo de la octava jornada contra la Real Sociedad.

Por su parte, el central José Fontán estará al menos dos semanas en la enfermería por culpa de la subluxación acromioclavicular que sufrió en su hombro izquierdo durante un lance fortuito con Busquets en el partido del pasado jueves frente al Barça. El zaguero realizó su debut en Primera con sabor agridulce. Tuvo que abandonar el césped a la media hora por culpa de esa lesión, pero causó una gran impresión en la máxima categoría.

Pese a tener ficha del filial, Óscar cuenta con Fontán como un miembro más del primer equipo. De hecho, está por delante de Jorge Sáenz y David Costas, a los que el club busca a la desesperada una salida. Las ausencias de Kevin y Fontán se unen a la de Juncà, por lo que la zaga queda bastante mermada. Es por ello que Óscar ha citado a los canteranos Carreira y Pampín para completar la expedición que se desplaza a Pamplona.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Kevin estará de 4 a 6 semanas de baja y Fontán, quince días
Kevin estará de 4 a 6 semanas de baja y Fontán, quince días