El Valencia, en su apuesta continua esta temporada por la cantera, dio la oportunidad en el duelo copero ante el Yeclano a un nuevo futbolista de la Academia. Se trata de Kevin Sibille quien en el día de su debut dejó muy buenas sensaciones al cuajar un duelo serio y en el que no cometió error alguno. Cierto es que la entidad del rival era muy inferior (el Juvenil del Valencia le venció en pretemporada), pero Sibille fue capaz de sobreponerse al mayor miedo de un debutante: los nervios.

Y precisamente por ese oficio Javi Gracia le dio la oportunidad. El central, pese a sus 22 años, se ha criado en la cantera de River Plate donde incluso llegó a debutar con el primer equipo. Esta temporada a las pocas semanas de llegar al filial che tras un periodo de prueba, ya se alzó como uno de los pesos pesados en el vestuario y lo ha jugado prácticamente todo con el Mestalla, con quien ya ha sido expulsado de hecho.

La madurez, el oficio, la pillería del argentino no ha pasado desapercibida para nadie en el club de Mestalla, ni entrenadores ni directivos y está por ver si cuenta con más oportunidades a lo largo del curso. De momento el plan en las altas esferas che no cambia pese al buen partido del canterano y siguen con la idea de firmar un central y un centrocampista. Quedan 23 días de mercado.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Kevin Sibille, de River a Yecla para debutar con el Valencia
Kevin Sibille, de River a Yecla para debutar con el Valencia