Ronald Koeman ha comparecido en rueda de prensa antes del partido que enfrentará al Barcelona con el Athletic.

Aleña: “Hasta que nada sea definitivo no podemos hablar. Aleñá tiene permiso del club para arreglar su salida. Siempre hay futbolistas que pueden decidir quedarse o no. Es joven y ha decidido intentar buscar una salida”.

Mercado de fichajes: “Cualquier entrenador mira siempre en el mes de enero cómo se puede mejorar la plantilla, como yo. Yo he hecho una lista de posibles bajas y futbolistas que sería interesante traer. Depende del club”.

 Lesionados: “Siempre es muy complicado poner una fecha en la que pueda regresar Ansu Fati. Sergi Roberto debería volver a finales de mes”.

Juego del equipo: “El equipo intenta jugar de la misma forma en casa y fuera. Crea peligro y tiene oportunidades de marcar. Fuera de casa la efectividad no es la que debería tener un equipo como el Barcelona. También hemos cometido errores en defensa. Somos el equipo que creamos más oportunidades, pero el rendimiento en porcentaje está por debajo”.

Resultados: “Hemos intentado sacar al equipo adelante. Tenemos gente importante lesionada y no sabemos qué es lo mejor para el equipo en un mes. Es una plantilla donde yo no he podido cambiar mucho”.

Positivos: “Estamos tranquilos porque hay cosas en la vida que no se pueden controlar. Hemos seguido el protocolo de LaLiga de suspender el entrenamiento”.

Llegada de Marcelino: “El rival puede cambiar su sistema por el nuevo entrenador, aunque sólo ha trabajado con sus futbolistas dos días. No creo que la influencia sea muy grande. Marcelino ha usado más el 4-4-2 y debemos estar preparados para todos los posibles sistemas”.

Athletic: “Es un partido que hay que jugar. Sabemos que es un calendario apretado”.

Sin público: “Jugar sin público es una desventaja para cualquier jugador”.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Koeman: “Aleñá ha decidido intentar buscar una salida”
Koeman: “Aleñá ha decidido intentar buscar una salida”