El exlateral izquierdo del Athletic Koikili Lertxundi se lanza a la presidencia formalizando su candidatura en su puesta de largo oficial en Derio a la Federación Vasca de Fútbol para sustituir a Luis Mari Elustondo y en carrera con el otro candidato, Javier Landeta, actual presidente de la SD Leioa. Una alternativa que encabeza Koikili, en cuyo equipo forman además Asier Bikandi, Erika Otxoa, Imanol Arregi, Eba Ferreira, Asier Landa, Xabier Arrieta, Raúl Guerrero, Abel Ruiz de Arbullo y Ane Ruiz de Arbullo, bajo el lema Bidean Team.

La idea el exleón, siempre con energía e ideas innovadoras, gira en darle igualdad fútbol femenino y masculino, dotar “visibilidad” al olvidado fútbol sala, con un pilar fundamentar en su programa que versa en el ‘Herri Bat Selekzioa Bat’, como lema de la Euskal Selekzioa, en un afán de “dar pasos hacia la oficialidad” de las distintas selecciones vascas en el concierto internacional.

“Ha sido difícil llegar hasta aquí”, comenta Koikili Lertxundi, que insiste en que existen muchas trabas para que se elija a un presidente democráticamente. Sostiene que cree que tiene “muchas posibilidades” de prosperar su elección el día 1 de marzo al considerar a Landeta como la alternativa continuista de Elustondo y Gómez Mardones, presidente de la Vizcaína. “Hay que darle una vuelta a esto”, señalan. Proponen una estructura profesional con sueldo, la creación de un campo propio de fútbol e instalaciones federativas, con la exdelantera del Athletic femenino Eba Ferreira como Directora Deportiva.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Koikili se lanza a la carrera federativa
Koikili se lanza a la carrera federativa