La exitosa estrategia reciente del Real Madrid de acumular talentos jóvenes se ha encontrado con una traba: el cupo de extracomunitarios. El buen año del japonés Take Kubo (19 años) en el Mallorca y la gran proyección del brasileño Reinier (18) no es suficiente para abrirles de momento hueco en la primera plantilla blanca. La cuota de extracomunitarios se limita a tres y serán Militao, Vinicius y Rodrygo (los tres ya están asentados) los que cubran esas fichas en la campaña 2020-21. Kubo y Reinier tendrán que salir cedidos un año, pero ofertas no les faltan. Los pretendientes empiezan a hacer cola en el Bernabéu…

El Madrid será paciente pese a que inició los trámites para que Vinicius pueda tener el pasaporte español toda vez que a mediados de este mes cumplió dos años de residencia ininterrumpida en España, requisito indispensable para los nacidos en un país iberoamericano. En la entidad se esperaba que para finales de este año o principios de 2021 el trámite del pasaporte se podría completar, pero la COVID-19 ha ralentizado todos los procesos burocráticos. Vini no podrá liberar la plaza de extracomunitario que ahora mismo ocupa, de la que se podrían beneficiar Kubo o Reinier, hasta la campaña 2021-22.

Una larga lista de candidatos…

El Madrid analizará a fondo las propuestas de cesión recibidas tanto por Kubo como por Reinier. El club quiere que los chicos se fogueen y por eso gusta la Real Sociedad como destino de Kubo. La entidad txuri-urdin quiere al nipón, como publicó AS, y al Madrid le ha gustado cómo se ha desarrollado Odegaard en sólo un año en San Sebastián. Hay otro club muy bien posicionado por el zurdo asiático. Se trata del Betis, según contó Onda Cero el pasado martes. La presencia del extécnico blanco Manuel Pellegrini como nuevo entrenador bético y su estilo, que favorece a Kubo, favorecen esta candidatura.

Por Reinier ha entrado fuerte la Bundesliga. El Borussia Dortmund ha preguntado y, según Goal, el Leverkusen ya se ha dirigido formalmente al Madrid para acoger al mediapunta brasileño. LaLiga también le reclama, especialmente el Valladolid. Ronaldo Nazario siempre pide turno a la hora de acoger promesas blancas aprovechando su excelente relación con Florentino. El verano pasado insistió precisamente por Kubo y acabó haciéndose con Lunin, una cesión que terminó casi en pack: también fueron a Pucela a préstamo los castillistas De Frutos y Javi Sánchez (que este verano ha pasado a ser propiedad del club vallisoletano tras pagar al Madrid 3M€ por la mitad de su pase).

En ambos casos, la fórmula consistirá en que los clubes donde vayan cedidos se harán cargo de los salarios íntegros de los jugadores y abonarán al Madrid, además, una tarifa por la cesión. La de Odegaard en la Real, por ejemplo, es de dos millones de euros.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Kubo y Reinier no tienen sitio
Kubo y Reinier no tienen sitio