La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla dictó un auto en el que acordó desestimar los recursos de apelación ejercidos por Manuel Castaño y Juan Soria contra los autos dictados por el Juzgado de Instrucción número 1 de Sevilla, que había ordenado el archivo de la denuncia formulada por ellos acerca de la Junta General de Accionistas del Betis celebrada el 23 de septiembre de 2015. En esa apelación se denunciaba que en aquella Junta habían votado muertos.

La denuncia estaba dirigida a Ángel Haro, José Miguel López Catalán, Álvaro Viguera y José Antonio Guerrero y queda ahora definitivamente archivada y sin que exista la posibilidad de recurso alguno. El auto descarta cualquier indicio de delito: “Es procedente el sobreseimiento provisional de las actuaciones, al no existir en estos momentos base legal alguna para el mantenimiento de una investigación penal”. También incide en que “no se infieren indicios racionales de criminalidad atribuibles a los denunciados, al no poderse inferir una conducta por parte de los denunciados abusiva, de imposición o de prevalimiento integradora del tipo penal del artículo 292 del Código Penal”.

El auto también se refiere al capítulo de las supuestas irregularidades denunciadas en aquella Junta: “En relación a la obtención de la representación de los socios fallecidos, en modo alguno consta que se hayan falsificado las firmas de los difuntos para la obtención de los votos delegados, tal y como consta en el atestado policial las representaciones fueron firmadas por los representantes de las distintas comunidades de herederos de los fallecidos, constando la firma de estos representantes con sus datos de identidad personales”. “A efectos penales, no se tratan estos de votos ficticios, ni irregularmente obtenidos de forma maliciosa, los herederos firmaron y dieron su representación libre y voluntariamente”, avisa a su vez. También incide en que la policía comprobó las firmas y los dni caso por caso para comprobar la autorización de esos socios.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
La Audiencia archiva la denuncia sobre la Junta del 23-S de 2015
La Audiencia archiva la denuncia sobre la Junta del 23-S de 2015