El Sporting recibe en El Molinón la visita del Tenerife en un encuentro que servirá para medir sobre todo si la derrota en el pasado derbi asturiano le ha afectado a los rojiblancos (sigue el partido en directo en AS.com). El equipo gijonés sufrió el siempre doloroso palo de caer ante el eterno rival después de cuatro victorias consecutivas.

Enfrente estará un rival que viene de la sensación contraria, puesto que logró cortar con una victoria ante el Rayo Vallecano la racha que acumulaba de tres derrotas consecutivas. Los dos equipos ponen a prueba, por tanto, su capacidad de reacción en el presente curso que está aún en sus inicios.

David Gallego esconde en el Sporting hasta última hora una convocatoria y una alineación que estaba pendiente sobre todo de la recuperación de Jean-Sylvain Babin. El central francés sufrió en el Tartiere una microrrotura fibrilar que le impidió acabar el encuentro, los médicos no le descartaron para la cita ante el Tenerife y ahora le toca al entrenador decidir si le ve recuperado para contar con él en esta jornada o prefiere no arriesgarse a afrontar una recaída que pueda agravar la lesión.

El técnico rojiblanco anda justo de centrales de la primera plantilla porque Marc Valiente también sale de una lesión. El catalán se ejercitó de manera parcial con sus compañeros esta semana y no parece, por tanto, en plenitud de condiciones para volver a jugar. Las dudas en la alineación local se central en una defensa que solo ha recibido un gol –y de penalti– en cinco jornadas, porque el resto del equipo apunta al mismo del último compromiso.

Por su parte, necesitaba ganar el Tenerife la jornada pasada para acabar con la mala racha y lo logró presumiendo de pegada en un partido con pocas ocasiones. Para este fin de semana, Fran Fernández no prepara demasiados cambios en su equipo para intentar conquistar El Molinón-Quini, campo de buenos recuerdos para los blanquiazules.

La principal duda está en la banda derecha del centro del campo. Suso fue titular en el Heliodoro y no lo hizo mal, pero la entrada de Jacobo le dio más dinamismo al ataque y oposita para jugar. También está la opción de Álex Bermejo, el autor del gol de la victoria.

El resto, salvo sorpresa, repetirá: la defensa consiguió frenar las embestidas de todo un Rayo Vallecano y no encajó; Aitor Sanz y Zarfino podrían repetir –aunque Ramón Folch estuvo bien cuando ingresó– en el eje del equipo; y arriba, Nono desde la izquierda, Valentín Vada en la media punta y Fran Sol en la delantera, convencieron al míster.

Ante un rival con tres exoviedistas (Aitor Sanz, Ramón Folch y Joselu) y tras la derrota en el derbi, el Sporting tiene una prueba importante en un estadio de nuevo vacío. No obstante, la ausencia de la siempre importante afición sportinguista no influyó en las dos primeras citas del equipo asturiano en casa, pues se saldaron con sendas victorias.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
La capacidad de reacción se pone a prueba en El Molinón-Quini
La capacidad de reacción se pone a prueba en El Molinón-Quini