El fichaje de Reinier Jesus (17 años) por el Real Madrid ha vivido martes y miércoles un giro inesperado. Tras el segundo ensayo de la Sub-23 brasileña, el mediapunta fue liberado de la concentración por petición de Flamengo para resolver los últimos trámites de su vinculación y seguir preparando así el terreno para rematar su llegada a España.

Están siendo horas especiales y agitadas para Reinier. Como ante Boavista (un gol y una asistencia en el 4-0) el domingo, el jugador destacó en el triunfo contra la Portuguesa RJ (otro gol y otra asistencia en el 7-0) el martes y, pese a lo inicialmente establecido, se separó de sus compañeros y del cuerpo técnico de la Olímpica.

Reinier acudió a la llamada del que aún es su club para zanjar diferentes flecos contractuales. La maniobra, de última hora, conduce el anuncio de su aterrizaje en el Madrid, con el que se ha comprometido por seis temporadas y media. Esas obligaciones en Río le han impedido volar este miércoles a Armenia, la capital del departamento de Quindío, con el resto de la expedición.

En la CBF esperan a su jugador este jueves en Colombia. No pusieron problemas para su salida momentánea porque, según lo acordado, no se perderá ningún entrenamiento. Al pisar suelo colombiano, Jardine y sus convocados apenas tienen una sesión ligera en el mismo hotel. Por el contrario, Flamengo, que niega que haya firma con el Madrid, no tiene del todo claro que Reinier pueda desplazarse tan pronto, aunque aseguraban que estará disponible para el domingo 19.

Ese día, frente a Perú, Brasil Sub-23 debuta en el Preolímpico. Y Reinier hace los 18 años, un momento clave y a partir del cual el Real Madrid podrá hacer oficial el trato cuando considere oportuno.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
La Confederación brasileña libera a Reinier a petición de Flamengo
La Confederación brasileña libera a Reinier a petición de Flamengo