Superados los dos tercios de la competición, la Ponferradina mantiene la tendencia con la que comenzó la temporada y la base del equipo que consiguió el ascenso a Segunda el pasado verano es la que forma la columna vertebral del equipo berciano en la categoría de plata.

A lo largo de estas 31 jornadas, hasta nueve jugadores de los que componían el equipo de Jon Pérez Bolo en Segunda B siguen figurando entre los once más utilizados por el técnico vasco, aunque se han dado algunas variaciones a lo largo de la competición.

Curiosamente, la portería es el puesto donde menos estabilidad está habiendo en esta Deportiva. Bolo ha usado a sus cuatro porteros y, aunque René se asentó en la titularidad desde su llegada en el mercado invernal, sigue siendo Manu García el que ocupa, junto a Caro, el primer puesto en cuanto a partidos jugados en la portería de El Toralín.

En defensa, Son, que lo ha jugado absolutamente todo, y Ríos Reina mantienen su sitio en los laterales con Trigueros en el centro. Es aquí donde aparece la primera cara nueva, un Franco Russo que se ha convertido en el ‘capo’ de la zaga berciana en la temporada de su revelación en Segunda División.

Por delante, la pareja de mediocentros formada por Óscar Sielva y Larrea sigue siendo la preferida de Bolo, que como plan b suele tirar de otro jugador que ya estaba el año pasado, el canterano Saúl.

En las bandas es donde más se ha renovado la Ponferradina, aunque hasta su salida en el mercado de invierno Isi era un fijo en la derecha. Pablo Valcarce, Nacho Gil e Ivi, éste desde enero, son los dueños habituales de los costados atacantes del equipo berciano.

Por el contrario, el ataque más utilizado por Bolo a lo largo de la temporada está formado por una pareja que empezó a funcionar en Segunda B y que sigue dando alegrías a los aficionados blanquiazules: Kaxe está demostrando con su trabajo que tiene un sitio en LaLiga SmartBank, mientras que Yuri sigue a lo suyo, que es meter goles en cualquier competición que se le ponga por delante.

Hasta el momento, la apuesta por la continuidad que hizo la Deportiva tras la pasada temporada, renovando a sus jugadores más importantes en el ascenso, le está saliendo bien al equipo berciano.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
La Deportiva se asienta sobre la base de Segunda B
La Deportiva se asienta sobre la base de Segunda B