Aviso por escrito. La Junta de la Federación (RFEF) remitió el pasado martes a LaLiga una carta en la que solicita una reunión urgente para negociar el Convenio de Colaboración que vence en junio. La RFEF se plantea sacar un concurso público para adjudicar la empresa proveedora del VAR para los próximos cuatro años si LaLiga no se aviene a negociar varias competencias que la RFEF considera que se perdieron por dejación de funciones en la etapa anterior a Rubiales.

VAR y VOR. Entre otros aspectos, en dicho concurso público deben quedar fijados algunos criterios fundamentales que la RFEF considera de su responsabilidad, como la explotación económica de los espacios publicitarios relacionados con el VAR o el nombramiento de todo el personal que desarrolla las funciones vinculadas al VAR, incluidos los árbitros que trabajan en el VOR de Las Rozas.

Pliego de condiciones. Según el borrador del pliego de condiciones del concurso público del VAR de la RFEF al que ha tenido acceso este periódico, “la empresa proveedora del VAR facilitará los recursos materiales, tecnológicos y de personal cualificado para el uso del VAR en los partidos de Primera y Segunda División y la Copa del Rey desde octavos de final”. A su vez, la adjudicataria deberá cumplir con los estándares fijados por los organismos competentes (FIFA/IFAB), así como con los requisitos del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF a través de las bases técnicas del concurso.

Duelo al sol. Este asunto es una consecuencia más del duelo al sol que mantienen los presidentes de LaLiga y la RFEF. Tebas se fue haciendo con parte del territorio que Rubiales considera de la Federación, y eso está causando un distanciamiento mayor entre ambos. La RFEF no sólo quiere intervenir en el VAR, también en los horarios, el fútbol femenino, el calendario y los partidos fuera del territorio español, como el fallido Girona-Barça en Miami.

La respuesta. Infantino quiere una Copa del Mundo con 48 selecciones en Qatar 2022, pero no le apoyan ni la Asociación de Clubes Europeos (ECA) ni la UEFA.

La pregunta. ¿Sacará adelante esta semana la FIFA en su Consejo Ejecutivo en EE UU el Mundialito de Clubes de 24 equipos?


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
La Federación barrunta sacar el VAR a concurso público
La Federación barrunta sacar el VAR a concurso público