La Jueza de Competición, Carmen Pérez, ha decidido este jueves ampliar la prohibición de jugar partidos de Liga los martes. Eso significa que tres partidos de la séptima jornada de Segunda División, programados para el martes 20 de octubre, han tenido que cambiar su fecha prevista. Los encuentros son Las Palmas-Castellón (ahora el miércoles a las 19:00), Fuenlabrada-Logroñés (miércoles, 21:30) y Almería-Cartagena (miércoles, 21:30).

Esta decisión recrudece el conflicto abierto entre LaLiga y la Federación sobre los días hábiles para la disputa de los encuentros de Liga. Para esta semana se esperaba la resolución judicial sobre la petición de LaLiga de que puedan disputarse partidos lunes y viernes. Hasta ahora, la Federación se ha negado a permitir que se juegue esos dos días.

El origen de la decisión de la Jueza de Competición está en una petición de la Federación después de la cuarta jornada de Liga en Primera. LaLiga fijó entonces dos partidos en martes, Real Sociedad-Valencia y Getafe-Betis. La FEF no pidió que se reprogramasen esos encuentros, pero advirtió que los únicos días reglamentariamente establecidos para la disputa de partidos de Liga entre semana son miércoles y jueves.

LaLiga, no conforme con la resolución, manifiesta su parecer en una nota de prensa:A pesar de que otras competiciones pueden disputar encuentros los martes, incluida la Copa del Rey, organizada por la RFEF, ésta trata de obstaculizar constantemente a LaLiga para la programación de los encuentros, todo ello a pesar de las medidas acordadas por la Audiencia Provincial de Madrid. La RFEF da un paso más en su obstaculización a LaLiga ya que la temporada pasada no puso impedimento alguno a la programación de partidos de jornadas intersemanales los martes”.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
La Federación también prohíbe que se juegue Liga los martes
La Federación también prohíbe que se juegue Liga los martes