Será el domingo para Fran Mérida uno de esos días que un futbolista anota en rojo (o en rojillo, en este caso) en su agenda. El sorteo de la Copa del Rey deparó un enfrentamiento del Espanyol ante Osasuna, el equipo en que militó las cuatro últimas temporadas, justo en la competición donde más se está prodigando el mediocentro, que en LaLiga ha perdido la titularidad. Fran Mérida se siente importante por partida doble.

La primera, por ese estado anímico que un jugador experimentado tiene pese a haber pasado de imprescindible en el primer tramo del campeonato a un revulsivo, aunque en realidad muy recurrente, desde hace jornadas. “Estoy muy bien. Un entrenador, cuando hace un once y cuando las cosas van bien, lo normal es que mantenga las piezas que le están funcionando”, asume Mérida, quien añade que “el equipo ha ido en una buena dinámica y entiendo al entrenador. La gente está a un buen nivel, yo creo que también he aportado con mis días mejores y peores, y por jugar ahora menos no me siento menos ni más que antes. Me siento igual de importante dentro del grupo”, zanja.

Pero su comparecencia de prensa de este jueves tenía como objetivo esa segunda importancia. La de medirse a Osasuna. A Jagoba Arrasate, quien le dirigió durante dos años. “Ha conseguido que su equipo juegue con unas ideas muy claras y, exceptuando estos meses de resultados complicados, ha conseguido mucho y tiene cantidad de armas”, avisa. Aunque también lanza una advertencia a los rojillos: “Ni mucho menos vamos a renunciar a la Copa del Rey. Todos sabemos cuál es el principal objetivo del Espanyol, pero en esta competición el club ha sido varias veces campeón. Creo que estamos preparados para afrontarlo”.

“La Copa nos ilusiona muchísimo. Va a ser un partido atractivo con dos equipos de gran nivel, por encima de la categoría va a ser bonito porque ambos tenemos jugadores con talento. Tiene todos los alicientes para ser un gran partido”, recalca Mérida, quien analiza que “ellos están en una situación en LaLiga y lo que tiene más sentido es priorizar la pelea por la salvación, aunque les conozco y compiten siempre, mientras que nosotros no renunciamos a nada”. Pues que ruede el balón.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
La importancia de Fran Mérida
La importancia de Fran Mérida