El aterrizaje para las cuatro próximas temporadas de Álex Berenguer para potenciar las bandas del ataque, por su polivalencia, o la mediapunta, no va a provocar ninguna salida de jugadores de aquí al lunes a las doce de la noche, salvo volantazo inesperado, cuando se da el persianazo al mercado veraniego. El que sí está en la parrilla de salida es el arquero Iago Hererrín, pendiente del Olympiacos y de un club de la Primera española.

Las especulaciones se han disparado nada más concretarse el fichaje del jugador del Torino, pero según ha podido saber AS, no se producirán novedades en los casos de Ibai Gómez, que encima está todavía lesionado en el hombro y le restan dos semanas de recuperación, ni de Iñigo Vicente, que además debutó con nota ante el Cádiz tras su cesión el curso pasado en el Mirandés, ni de Iñigo Córdoba, un hombre del gusto del técnico por su laboriosidad. La premura del tiempo tampoco ayudaría a esta tesis.

Por tanto, los tres leones no se ven afectados por la incorporación del jugador navarro. Otra cosa será en el mes de enero, dependiendo del rendimiento o de los minutos que acumule cada uno en estos tres meses largos de terreno que hay por delante de competición. El asunto de las convocatorias de 23 hombres, y de las precauciones por el COVID que alertan sobre posibles afectados, empujan este curso excepcional por la pandemia coleando a una plantilla con más fondo de armario de lo habitual en las anteriores campañas.

Además, Óscar de Marcos, que juega también por el carril de la derecha, está tocado del tobillo izquierdo, si fecha concreta todavía de recuperación, e Iñigo Lekue puede moverse en las cuatro esquinas del campo, y a Garitano le secude su versatilidad. Jon Morcillo, el hombre de moda, es un puñal como ha demostrado con sus tres titularidades desde que arrancó la Liga ante Granada, Eibar y Cádiz. El único que ya ha salido de la plantilla en este sector del campo es Gaizka Larrazabal, que no entraba en los planes del técnico deriotarra, rumbo al Real Zaragoza con una opción de recombra para el 30 de junio para dentro de dos campañas.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
La llegada de Berenguer no provoca salidas en los extremos
La llegada de Berenguer no provoca salidas en los extremos