El Madrid arranca en Villarreal una maratón de compromisos que le va a llevar a jugar 10 partidos (7 de Liga y 3 de Champions) en apenas 33 días. LaLiga dio a conocer este viernes los horarios del campeonato hasta el próximo 23 de diciembre, comenzando por el derbi de la 13ª jornada, en la que el Atlético visitará a los blancos en el Di Stéfano el sábado 12 de diciembre a las 21:00 horas. Pero no queda ahí la cosa: si todo marcha bien para los intereses blancos en Champions, Copa y Supercopa, en las próximas 17 semanas hasta el siguiente parón de selecciones el Madrid jugará dos partidos por semana en todas salvo tres.

En un horizonte más cercano, con la visita al Estadio de la Cerámica comienza una serie de cinco partidos de los que el Real Madrid disputará cuatro a domicilio: Villarreal, Inter, Shakhtar y Sevilla. Entre italianos y ucranianos recibirá al Alavés en el Di Stéfano. Tras visitar el Pizjuán, serán tres los partidos que disputará consecutivamente en Valdebebas en apenas siete días: Borussia Mönchengladbach, Atlético y Athletic. El partido contra los leones es el encuentro de la 19ª jornada de Liga, adelantada por la disputa de la Supercopa y la Copa del Rey. Le seguirán la salida a Ipurua contra el Eibar y, para cerrar este periplo de 33 días, la visita del Granada al Di Stéfano, éste aún por confirmar horario.

El habitual parón de Navidad ha quedado reducido esta temporada a un descanso dominical. No se jugará el 27 de diciembre, pero sí entre semana el 23 (el mencionado partido contra el Granada) y el 30 (Elche-Real Madrid). El siguiente respiro para el Madrid llegará el 6 de enero, cuando se disputa la segunda eliminatoria de Copa, de la que está exento.

Una pequeña pausa para coger aire antes de varias semanas en las que, si el Madrid llega a la final de la Supercopa de España y alcanza al menos las semifinales de la Copa del Rey, en el calendario blanco pueden aparecer hasta 19 partidos en 65 días.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
La maratón del Madrid
La maratón del Madrid