La visita a Santo Domingo no pudo ser más beneficiosa para el Fuenlabrada y no sólo por los tres puntos conseguidos en el feudo alfarero. Además de la gran actuación de un Sekou Gassama desmelenado o, en su caso por su peinado, ‘destrenzado’, hubo otro gran nombre que brilló en este duelo, el de Juanma.

El capitán, acompañado por un Diéguez ya asentado en el once, aportó esa contundencia en las jugadas de balón parado o los centros laterales que tanto faltó al Fuenlabrada en el maratón de partidos de las dos últimas semanas. Y es que el líder azulón estuvo fuera del terreno de juego en dos enfrentamientos de ese ciclo de seis partido, además de pesarle la falta de ritmo en su vuelta.

Volviendo a la visita a Santo Domingo, Juanma, según datos de la empresa de estadística deportiva Opta, firmó tres despejes y bloqueó un disparo a portería. El de Gual nada más empezar la segunda parte, lo que hubiese supuesto el empate para los alfareros. Además, sus datos en lo referido a duelos, tanto aéreos como en el suelo, es alto con más de la mitad de acierto en los primeros y un 100% en los segundos. Sin embargo, lo que mejor habló del partido del canario fueron las sensaciones de contundencia e imbatibilidad que transmitió a sus compañeros.

La pareja con Diéguez, sinónimo de puntos

Hasta en tres ocasiones, Juanma y Diéguez han hecho dupla en el centro de la defensa fuenlabreña. En todas ellas, los del Fernando Torres han sumado puntos, más concretamente siete. Una pareja de garantías desde la que se edificará el muro azulón.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
La pareja Juanma-Diéguez reconstruye el muro azulón
La pareja Juanma-Diéguez reconstruye el muro azulón