La Real Sociedad de Imanol Alguacil sigue rompiendo esta temporada registros a un ritmo vertiginoso, tanto que hasta da un poco de miedo. Solo así se puede entender el hecho de que tenga en la jornada 9 mejores números que el histórico equipo bicampeon de Liga a principios de los años 80. Y es que la Real Sociedad de Imanol Alguacil tiene a estas alturas de la temporada 20 puntos, con seis victorias, dos empates y una derrota, estadística a la que no llegaba aquella mítica Real de Alberto Ormaetxea. No quiere decir nada más allá de que los donostiarras han completado el inicio liguero soñado, casi perfecto. Porque luego mucho tendrían que remar para soñar siquiera con repetir aquella gesta que fue proclamarse campeón de liga por primera vez en su historia.

La Real de Alberto Ormaetxea alcanzó la jornada 9 con apenas 17 puntos, unos de los registros más importantes por aquella época de los donostiarras a principios de una temporada liguera. Es decir, la Real que ganó la Liga por primera vez estaría a tres puntos de la de Imanol. Suena hasta un poco fuerte. Al siguiente año, cuando repitió como campeón de Liga también con Ormaetxea, llegó a este momento de la campaña con los mismos puntos que en la actualidad. Sirva este dato para comprender el nivel de resultados que está alcanzando hasta el momento esta Real Sociedad que no para de asombrar a todo el mundo.

Pero quizá sea más fácil de contextualizar lo complicado de alcanzar estos 20 puntos que tiene Imanol con su Real en un club como el donostiarra si se añade a todo lo escrito que este equipo realista ha conseguido el segundo mejor inicio de temporada de toda su historia, solo superado por el inmaculado de la Real entrenada por Raynald Denueix en la campaña 2002-03, que llegó a este parón de liga con 21 puntos, uno más que el conjunto de Imanol, porque a diferencia que en la actualidad no había perdido ningún partido y tenía un punto más en su casillero. Igual que en la actual campaña, aquel equipo también era líder en solitario de la competición. En lo que sí es el mejor el grupo del entrenador oriotarra es en el apartado goleador, porque ha marcado 18 goles y recibido 4 tantos, cifras que mejoran lo que la Real había hecho en otros años en la jornada 9. Imanol y su Real ya han hecho historia en este momento, ahora le toca mantener este gran nivel para hacer historia cuando realmente vale la pena, al final de liga.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
La Real de Imanol tiene mejores números que la bicampeona
La Real de Imanol tiene mejores números que la bicampeona