El césped del Reale Arena es todo un quebradero de cabeza para la Real Sociedad. Porque desde que se remodeló el estadio donostiarra para quitar las pistas de atletismo bajando la cota del terreno de juego, lo que antes era una moqueta casi perfecta con un drenaje envidiado por todos, ahora sigue estando igual de cuidado pero no termina de tener el mismo aspecto que antes, y desde el club donostiarra se ha intentado poner remedio de diferentes maneras, porque el césped no termina de estar del todo bien, y ya en el último partido en casa en Europa Andoni Gorosabel se lesionó por culpa de su mal estado. Por esa razón, y atendiendo a la petición de jugadores y cuerpo tecnico, el club ha vuelto a cambiar el césped de Anoeta solo un año después de la anterior vez.

Y es que la Real ya cambió el césped de Anoeta hace un año, en noviembre de 2019, cuando también recibió críticas por su mal estado por parte de sus jugadores. Entonces, el club donostiarra decidió hacer caso a su petición y modificó el terreno de juego con un proceso laborioso que necesitó de un mes de colocación y asentamiento. Se pusieron tepes nuevos de una empresa de Cáceres y después se colocó el césped definitivo de tipo híbrido sisgrass con la inyección o cosido vertical de fibras artificiales en el terreno de juego en un proceso muy laborioso. Por eso preocupa que justo un año después el terreno de juego vuelta a generar dudas con su mal estado y que los jugadores vuelvan a estar incómodos jugando en su campo.

La queja lleva encima de la mesa de la Real desde hace tiempo y ya estudiaba qué opciones tenía el asunto para mejorarlo a lo largo del parón de liga. El club ha decidido aprovechar este parón para buscar optimizar el estado del terreno de juego, así que este martes han comenzado los trabajos para sustituir el césped del Reale Arena. No se va a volver a poner un césped híbrido como hace un año, porque para ello deben venir desde Portugal para coser el césped de plástico al suelo. Esta vez, con mucho cuidado, lo que se hace es quitar con una máquina la parte superior del césped para volver a replantarlo con mucho cuidado, aprovechando que tiene casi tres semanas por delante sin partido en Anoeta para que la nueva hierba pueda agarrarse bien, crecer y ser cuidada. Desde el club se espera que con esta acción se terminen los problemas con el estado del terreno de juego.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
La Real vuelve a cambiar el césped un año después
La Real vuelve a cambiar el césped un año después