Ni el cierre del mercado de fichajes ha hecho que cesen los cantos de sirena por Jules Koundé. Principalmente desde Inglaterra, donde si bien el City ofertó 55 millones por su fichaje en verano, algo que fue rechazado por el Sevilla, ahora se señala al United como el principal interesado en el internacional sub 21 francés. Sin embargo, en Nervión la tranquilidad es total y no se considera prioritario por ahora afrontar una renovación de contrato de Koundé.

“No soy partidario de mejorar el contrato a un jugador que ha tenido una buena temporada en su primer año. Porque los rendimientos pasados no garantizan los rendimientos futuros y porque si incrementas la cláusula de rescisión lo haces en cantidades que nadie va a pagar. Subir el salario de un jugador para elevar una cláusula a unas cantidades que nadie pagaría… Hablamos de un jugador que le quedan cuatro temporadas, tiempo habrá, esa es el área de Monchi y valorará cuando renovarle”, ilustraba José María Cruz, director general de la entidad, en los micrófonos de la Cadena SER.

En el Sevilla existe el convencimiento de que el valor de mercado de Koundé se va a ir por encima de los 55 millones que ofertó el City. Al mismo tiempo, hay tranquilidad con la cláusula de rescisión del francés, que fluctúa entre los 80 y los 90 millones de euros según cuando y en qué términos se ejerza. Por último, y no menos importante, tanto el entorno como el propio jugador desprenden seriedad y nada apunta a que pudieran forzar una salida en unos términos que no fueran beneficiosos para todas las partes.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
La renovación de Koundé, por ahora, no es prioritaria
La renovación de Koundé, por ahora, no es prioritaria