La Federación (RFEF) ha aprobado los cinco cambios en todos los partidos de Liga de Primera y Segunda para los Campeonatos que comienzan el próximo fin de semana. Además, la RFEF ha fijado el número máximo de jugadores convocados por cada equipo y para cada partido en 23 futbolistas.

Además, todos los equipos deberán comunicar a LaLiga antes del próximo día 18 el estadio alternativo en el que jugarán sus partidos si el suyo tiene que ser clausurado por razones sanitarias o por cualquier otro motivo.

Igualmente, para comenzar un encuentro, cada equipo deberá comparecer y mantener durante el mismo al menos a siete jugadores pertenecientes al primer equipo, salvo lo estipulado en las cláusulas COVID. Si el equipo no llega a ese número, la diferencia no podrá cubrirse con jugadores de otra clase o categoría y el árbitro suspenderá el encuentro, adoptando el órgano disciplinario la resolución que proceda.

Si no se puede disputar un encuentro como consecuencia de hechos relacionados con el coronavirus (no disponibilidad de al menos trece jugadores entre primer equipo y filiales, imposibilidad de desplazamiento, cierre de instalaciones 48 horas antes del encuentro… ), este deberá aplazarse a una nueva fecha.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
La RFEF aprueba los 5 cambios para la Liga y los 23 convocados
La RFEF aprueba los 5 cambios para la Liga y los 23 convocados