La Romareda acoge esta noche el derbi aragonés más decisivo de la historia, el que puede darle al Real Zaragoza el liderato de Segunda División o el que puede propiciar que la Sociedad Deportiva Huesca se enganche a la pelea por el ascenso directo.

Ninguno de los otros nueve derbis anteriores tuvo la trascendencia de éste, porque pueda marcar a ambos equipos de forma definitiva (sigue el partido en directo en AS.com). Si gana el Zaragoza, dará un paso de gigante a Primera, además de eliminar a un rival directo, porque dejaría al Huesca a nueve puntos de distancia a seis jornadas del final. Si el que vence es el conjunto altoaragonés, se comprimirá de nuevo la cabeza de la tabla y todo seguirá más o menos igual. El empate sería un mal menor para el Zaragoza, que mantendría su renta de seis puntos sobre su vecino.

En el equipo de Víctor Fernández, que ha perdido sus dos últimos partidos en casa, las grandes novedades de la convocatoria son los regresos de Vigaray y Puado, dos titularísimos que todavía no se han estrenado tras el desconfinamiento. Ambos están muy restablecidos de sus respectivas lesiones fibrilares, pero su presencia en el once inicial está en el aire. Son serias dudas y todo hace indicar que el Zaragoza repetirá la alineación de Almendralejo.

En el Huesca, Míchel continuará con sus habituales rotaciones y cambiará en defensa a toda su zaga menos a Pulido, meterá en el centro del campo a Eugeni y todo apunta a que formará en ataque con la dupla Okazaki-Rafa Mir, con Ferreiro en un costado. El técnico pondrá toda la carne en el asador para un choque en el que los oscenses se la juegan y donde sólo les vale la victoria.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
La Romareda acoge el derbi aragonés más decisivo de la historia
La Romareda acoge el derbi aragonés más decisivo de la historia