Sergio González ha contado en las cinco primeras jornadas con varias ausencias importantes, entre ellas, la de Rubén Alcaraz, que ya trabaja con el grupo de cara a la visita del Real Valladolid a Huesca. Al mediocentro catalán se le espera como agua de mayo, después de que haya sido importante desde su llegada hace ya dos veranos. Cuando se encuentra bien, la solidez del mediocampo blanquivioleta crece, de modo que encontrar su mejor versión se antoja clave para que la salida de la mala racha de resultados.

Su recuperación, además, abre el abanico de posibilidades en la posición, después de que Sergio solamente haya tenido a su disposición a tres piezas hasta el momento. La falta de otra pieza de su perfil ha hecho que Fede San Emeterio, defensivo aunque distinto, haya sido titular en las cinco primeras fechas, siendo, con 423 minutos, el futbolista que más ha jugado, además de uno de los pocos que han sido alineados siempre desde el principio.

Junto a él, mientras tanto, los minutos se los han repartido Míchel y Kike Pérez, en apariencia más creativos y con quienes Alcaraz ya sabe lo que es jugar. Con el valenciano lo ha hecho en numerosas ocasiones a lo largo de las dos últimas temporadas, mientras que con el toledano no ha coincidido nunca desde el principio; en los seis partidos que jugó tras el confinamiento, dispusieron de minutos a la vez con el juego ya transcurrido, en cinco ocasiones.

Desde que juega a las órdenes de Sergio González, Alcaraz ha disputado 61 partidos de Liga, en 54 de los cuales fue titular y completando 47, la gran mayoría, sobre todo cuando se ha encontrado en condiciones físicas. Entendida su ausencia como un contratiempo en el arranque del curso, su vuelta puede ser una novedad reseñable en el Alcoraz, donde el Real Valladolid necesitará mejorar las prestaciones, por lo menos, a nivel de resultados, después de no alcanzar la victoria en el primer mes de competición.

Con una semana de entrenamientos con el grupo, la decisión, como es evidente, quedará en manos del técnico, que podría optar por una opción más conservadora. Sin embargo, salvo sorpresa de última hora, se espera su citación, la primera en lo que va de campaña. En una se podría estrenar también Roque Mesa, siempre y cuando Sergio entienda que ha cumplido con el periodo mínimo de acomplamiento físico y técnico a un equipo en el que, con el permiso del resto, ambos parten con la vitola de titulares por encima de los demás.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
La vuelta de Alcaraz abre el abanico en el medio
La vuelta de Alcaraz abre el abanico en el medio