Mientras la UEFA decide desde este mediodía el futuro de todas sus competiciones y, por extensión, también el de las nacionales, LaLiga mantiene su vez importantes reuniones telemáticas para abordar esta crisis del coronavirus y el impacto en el fútbol español. Si ayer Tebas se reunió con su equipo de confianza y luego dirigió la Comisión Delegada mensual, hoy ha vuelto a convocar a su Comité de Dirección desde las 12:00 horas para terminar de dar forma a una estrategia en la que se viene tiempo trabajando pero que está a expensas de lo que suceda a nivel internacional este martes.

Si la Federación aseguró la semana pasada que trabaja en cuatro posibles escenarios, como hoy dejará constancia en su intervención en la reunión de la UEFA con otras 55 federaciones y el sindicato de jugadores FIFpro, LaLiga trabaja sobre todo en una hipótesis: que se suspenda o al menos se retrase la Eurocopa de este verano, facilitando que el campeonato español se pueda reiniciar en la primera semana de mayo (2 y 3 de mayo, aunque se intentaría antes) y acabarlo en junio, disputando jornadas los fines de semana y entre semana para dar cabida incluso a los Playoffs de Segunda. Eso sí, por mucho que le duela a los dirigentes, con casi toda seguridad este desenlace sería a puerta cerrada.

La principal consigna de LaLiga es salvar los más de cien contratos televisivos que tienen los clubes profesionales repartidos por el mundo. Tebas entiende que es una faena que sus asociados se queden sin poder hacer las taquillas correspondientes que aún les quedan, pero lo primero es la salud de los aficionados y jugadores. La clave es no perder ese 25% de los ingresos audiovisuales que aún están en el alero, ya que muchas teles y patrocinadores están muy preocupados con el hecho de que no se pueda finalizar el campeonato. Sobre todo, aseguran fuentes de LaLiga, con algunas alternativas que se han lanzado con alguna imprudencia. Eso llevaría a revisar los contratos de televisión con el importante inconveniente que supondría para LaLiga. Tebas confía en que esta tarde se oficialice lo que ya es un secreto a voces, la suspensión de la Eurocopa, e incluso la reducción del formato de la Champions. Eso facilitaría unos planes que quiere compartir con todos los clubes, muy pendientes y preocupados, a lo largo de este martes. El hecho de que UEFA pida un fondo solidario a las ligas por aplazar sus competiciones, como ha desvelado este martes AS, no hace ninguna gracia.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
LaLiga espera poder reiniciar el 3 de mayo a puerta cerrada
LaLiga espera poder reiniciar el 3 de mayo a puerta cerrada