Sigue la guerra entre la Agrupació de Penyes del Valencia y la cúpula che de la entidad. Si hace unas semanas los peñistas exigieron la destitución de Anil Murthy, a lo que el club respondió ayer instandoles a abandonar su local en Mestalla. La respuesta de la Agrupació a tal requerimiento no se ha hecho esperar dirigida directamente a Anil Murthy.

El comunicado, firmado por el presidente de la organización Federico Sagreras, manifiesta que la decisión de la cúpula che supone “una acto de discriminación con el objetivo de menoscabar los derechos del colectivo peñista”. El presidente considera también que la propuesta “viola directamnete todos los derechos civiles, culturales, económicos y sociales del colectivo valencianista”.

Por ello, se ha decidido no acatar tal instancia por parte del club con el argumento de que no ha sido algo pactado entre ambas partes y que “la reubicación debe dejar a las personas en mejor situación de la que estaban previamente“. El club les ha comunicado que disponen de 15 días para marcharse de la ubicación, no obstante las Peñas solo abandonarán su local en el plazo establecido legalmente, que ellos consideran es de un mes. No obstante, no se marcharán al lugar que les propuso el club (lugar donde actualmente tiene su sede la Asociación de Futbolistas del Valencia), tras 25 años ubicados en un local perteneciente al propio Valencia.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Las Peñas no aceptan la reubiación de su local en Mestalla: “Es una acto de discriminación”
Las Peñas no aceptan la reubiación de su local en Mestalla: “Es una acto de discriminación”