Iñigo Lekue está cotizado en Grecia. El polivalente lateral del Athletic, que puede actuar en cualquiera de las cuatro esquinas del campo, con contrato en el Athletic hasta junio de 2023, aparece en la lista del AEK de Atenas como uno de los jugadores preciados para apuntalar su estructura en este mercado invernal. Al parecer, según publica el periódico heleno Sportime, el AEK anhela una cesión del Athletic con Lekue añadiendo una opción de recompra al final de temporada, si todas las partes estuvieran de acuerdo.

Lekue, de 27 años, siempre ha tenido ofertas para salir del Athletic cuando no ha contado con minutos, como este curso, que con Gaizka Garitano tan solo ha aparecido esta temporada en las alineaciones en cinco ocasiones, todas ellas de suplente y totalizando apenas 33 minutos, los últimos ante el Elche saliendo en el 81. El técnico deriotarra se ha decantado por Capa y De Marcos, y por Balenziaga por la izquierda cuando Berchiche no ha estado disponible. Ya a las órdenes de Marcelino García Toral, recién aterrizado en Bilbao, fue suplente ante el Barça y estaba convocado en la lista de 22 para el envite ahora aplazado con el Atlético por el temporal de nieve. Lekue, siempre apreciado por los técnicos por su polivalencia y fiabilidad, suma 6 temporadas, 138 partidos y 4 goles en su trayectoria con el primer equipo tras formarse entre el Athletic y el Danok Bat.

Un AEK, que juega en casa en el Estadio Olímpico, que ahora mismo cuarto en la tabla con 27 puntos, por detrás de Olympiacos 38, el Aris donde milita Cristian Ganea, con 32, y el PAOK con 28. Un mercado de Grecia que ya se ha interesado este pasado verano por Beñat Etxeberria, ahora alistado en Australia, y por Iago Herrerín, en concreto el Olympiacos.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Lekue, en la agenda del AEK de Atenas
Lekue, en la agenda del AEK de Atenas